Juego de Tronos “no encaja” en el RPG clásico, según los responsables de su juego social

El estudio que está llevando a cabo Game of Thrones Ascent para Facebook cree que el mundo en el que transcurre la obra de George R. R. Martin debería explorar otros tipos de jugabilidad por considerarlo como “un mal entorno” para un juego de rol a la vieja usanza. Nadie lo diría, pero John Radoff, de la desarrolladora Disruptor Beam, argumenta así su afirmación:

“Tradicionalmente, la mayoría de juegos de rol van sobre matar monstruos y saquear el botín. No creo que eso funcione bien en el mundo de Juego de Tronos”, afirma Radoff, quien por otro lado sugiere un nuevo campo en el que podría encajar mejor: “Pero es un buen universo para un tipo de juego estratégico”.

Juego de Tronos ya tuvo una encarnación en forma de juego de estrategia en tiempo real, con no mucha fortuna, todo sea dicho, pero Radoff piensa en algo más social: “Hay muchos mundos de fantasía como el de El Señor de los Anillos donde los buenos y los malos son reconocibles y forman bandos para luchar entre ellos, y eso no es muy dinámico para el juego social. El de Juego de Tronos es un mundo fascinante para que los jugadores vivan intrigas y dramas similares a los de la serie”. Juego de Tronos también tiene un juego multijugador masivo en preparación bajo el nombre de A Game of Thrones: Seven Kingdoms.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar