Juego de Tronos: Sevilla acoge hoy su primer día de rodaje de la quinta temporada de la serie

Estad atentos fans de Juego de Tronos en Sevilla. Hoy, día 6 de octubre, la acción de los Siete Reinos se traslada a la ciudad andaluza para comenzar el rodaje de algunas de las escenas de la quinta temporada de la serie emitida en HBO, adaptación de las obras literarias Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. Los Reales Alcázares de Sevilla, considerado Patrimonio de la Humanidad, será el emplazamiento elegido para el transcurso de estas escenas.

Lo que también se ha confirmado es que entre los días 16 y 30 de octubre, el rodaje también se trasladará al municipio de Osuna, tal y como ha asegurado su propia alcaldesa, Rocío Andújar, quien también ha declarado que las escenas principales se desarrollarán en los Reales Alcázares, aunque en la parte final el rodaje también se trasladará a el Palacio Mudéjar. "Después de grabar en Sevilla, vienen hacia aquí", confirmaba Andújar para Europa Press.

Como es lógico, el municipio ya se prepara para extremar las medidas de seguridad y frenar cualquier tipo de altercados, además de controlar el tráfico en las zonas afectadas por el rodaje. Se espera que a la localidad llegue un equipo técnico de 350 personas, más los 500 figurantes y el grupo de actores. Aunque aún no se han confirmado los lugares concretos de Osuna que recibirán el rodaje, los rumores apuntan a que se tratan de la plaza de toros y el enclave del Coto de las Canteras.

Recordad que la quinta temporada de Juego de Tronos se estrenará el próximo mes de abril en la cadena norteamericana HBO. Por el momento, hoy comienza su andadura en tierras andaluzas.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar