Juego de Tronos: Unas declaraciones sobre la violencia de la serie elevan la polémica

Juego de Tronos: Unas declaraciones sobre la violencia de la serie elevan la polémica

¡Atención! Esta noticia contiene spoilers de la quinta temporada de Juego de Tronos.

La quinta temporada de Juego de Tronos ya hace más de un año que se estrenó en televisión, pero uno de sus episodios aún sigue siendo motivo de discusión, sobre todo entre los que creen que la serie hace un uso demasiado excesivo, gratuito e innecesario de la violencia. El episodio en cuestión es en el que Ramsay viola a Sansa, algo que ya causó polémica en su momento. No parece que los seguidores de la serie vayan a callarse ahora.

Y este debate ha vuelto a salir a la luz a raíz de una pregunta que le hicieron al directivo de Sky TV, Gary Davey, en el Festival de Televisión de Edimburgo. Cuando fue preguntado por un periodista si creía que la violación de Sansa fue introducida en la serie como parte del desarrollo del personaje, el directivo restó importancia a las quejas que esa escena había recibido, diciendo que la violencia forma parte de la historia y que los hombres también son víctimas de ese hecho.

“Creo que eso no tiene sentido. También hay mucha violencia hacia los hombres. Para cualquiera que la haya visto puede ser una serie muy violenta. No creo que la violencia contra las mujeres sea particularmente destacada. Es sólo parte de la historia. Las violaciones pasan, es parte de la historia, estaba en los libros”, comenta Davey.

Ya en su momento habló de este tema, diciendo que era cierto que a los hombres no se les violaba en la serie, pero sí que eran castrados. Incluso un hombre es alimentado con una tarta hecha con sus propios hijos. “La violencia es extrema en todos los frentes”, reiteraba.

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Cerrar