Juego de Tronos utilizará un centenar de caballos en Almería

Juego de Tronos utilizará un centenar de caballos en Almería

España será, de nuevo, protagonista en la sexta temporada de Juego de Tronos. Ya os mostramos su calendario de rodaje hace unos días, pero ahora toca centrarnos en una de las localizaciones elegidas: Almería. Durante trece días (del 10 al 23 de octubre), esta provincia andaluza será un trozo más de Poniente. En la Alcazaba participarán alrededor de 2400 extras… y un centenar de caballos. Al parecer, los equinos participarán en una de las escenas del rodaje. Serán desplazados hasta la rambla del Cautivo, en el Desierto de Tabernas, donde se desarrollará la acción.

En concreto, en la rambla del Cautivo se emplearán caballos de establos particulares del municipio y de otras localidades cercanas, de manera que, según las previsiones, también se contará con especialistas. Antes de esa cita, actores, especialistas y extras se verán las caras en el paraje El Chorrillo de Sierra Alhamilla, en el término municipal de Pechina. Desde hace dos semanas técnicos de montaje de decorados se afanan en la construcción de un poblado de chozas circulares.

Por otra parte, fuentes municipales han añadido que la productora no se ha pronunciado sobre la cesión gratuita de espacio ofertada para acoger a los extras y equipo necesario durante la jornada. Desde el Ayuntamiento, se ha ofrecido el pabellón municipal para albergar a los equipos y prepararlos durante la jornada.

También podemos contaros que los responsables de la serie de ficción han solicitado el polideportivo municipal de Carboneras para acoger a entorno 400 figurantes que participarán en el rodaje previsto en el Paraje de Mesa Roldán, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, los días 18 y 19 de octubre.

Tendremos que esperar hasta el estreno de la sexta temporada para que volvamos a disfrutar en Juego de Tronos de estos paisajes que tanto ha gustado a HBO.

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

Publicaciones relacionadas

Cerrar