Juego de Tronos: Videojuegos a los que debes jugar si eres fan de la serie

Hace tan solo unas horas que la séptima temporada de Juego de Tronos ha llegado a su fin con un episodio 7×07 para el recuerdo y es posible que ahora, como fan de la serie de HBO, te sientas hundido por tener que esperar (probablemente) dos años para poder ver la octava y última tanda de episodios. No temas, pues siempre hay un roto para un descosido y hoy queremos ofrecerte alternativas en el mundo de los videojuegos.

Y es que, aunque a primera vista pueda no parecerlo, en el ocio electrónico también tenemos muchas aventuras repletas de fantasía medieval, intrigas políticas, muertes inesperadas, traiciones repentinas y giros de guion de aquellos que te hielan la sangre. Hoy queremos hablarte de juegos con estas características para que la espera hasta la lejanísima octava temporada de Juego de Tronos se te haga lo más corta posible.

The Witcher 3: Wild Hunt

El último gran videojuego de CD Projekt RED es uno de los mejores RPG que ha dado esta generación y tal vez la opción más adecuada para los fans de Juego de Tronos. Tiene fantasía medieval, criaturas increíbles, paisajes maravillosos, muertes inesperadas y, sobre todo, el Frío Blanco y la Cacería Salvaje tiene un enorme parecido con los Caminantes Blancos. Eso sí, Sapkowski lo escribió antes que George R. R. Martin.

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

 

 

The Witcher 2: Assassins of Kings

Aunque la comparación obvia de Juego de Tronos es The Witcher 3, no hay que olvidar que The Witcher 2 tiene muchísimo más de juego político que la tercera entrega. Especialmente la recta final del juego está repleta de tramas, traiciones y politiqueos… y el bueno de Geralt de Rivia se ve inmerso en todo ello. Sin duda es otra opción maravillosa para todos los fans de la saga. Toda la franquicia The Witcher en realidad.

Game of Thrones: A Telltale Game Series

Pues sí, Juego de Tronos ya ha hecho sus pinitos en el mundo de los videojuegos y el máximo representante es la adaptación de Telltale Games. En esta aventura gráfica controlamos a varios miembros de la norteña casa de los Forrester, que debe sobrevivir a amenazas que van desde el propio Norte, hasta Desembarco del Rey, pasando por el Muro y la Guardia de la Noche o más allá de Poniente. Toda una experiencia.

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

 

 

Dragon Age: Inquisition

La saga Dragon Age siempre ha tenido mucho de Juego de Tronos gracias a su carácter fantasioso y medieval y la presencia de dragones. Sin embargo, Inquisition es la entrega que más se asemeja, pues a los ingredientes clásicos de la franquicia de BioWare hay que sumar el interés político, que viene de la mano de Josephine Montilyet y el Consejo de Guerra al que debemos acudir antes de iniciar cualquier misión en el videojuego.

The Elder Scrolls V: Skyrim

La obra maestra de Bethesda no tiene la profundidad argumental de sagas como The Witcher o Dragon Age, pero lo cierto es que lo tiene todo para gustar a los fans de Juego de Tronos. Desde su ambientación en un helado norte repleto de dragones y otras criaturas fantásticas hasta la guerra civil que se disputa en esas tierras, pasando por los entramados políticos por los que tenemos que pasar para poder desempeñar nuestra misión.

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

 

 

Total War: Warhammer

Para aquellos fans de Juego de Tronos a los que el principal atractivo de la serie le parecen las batallas a gran escala y las preparaciones de cada uno de los conflictos, la opción perfecto para ellos podría ser Total War: Warhammer. En esta entrega de la mítica saga de estrategia tenemos las mismas negociaciones, estrategias y administraciones que siempre, pero con un toque fantasioso que le sienta de perlas.

Crusader Kings 2

Más estrategia, pero desde un punto de vista mucho más dinástico. Aquí podrás hacer realidad el sueño de los Lannister, pues en Crusader Kings 2 el objetivo principal es asegurar el futuro de tu dinastía, para lo que podrás asesinar a enemigos, casarte con tus propios hijos y hacer que todo ello sea completamente explícito haciendo uso de los centenares de mods que existen para este videojuego. Un imperdible para los fans.

 

*Publicidad

Bruce Banner photo banner definitivo_zps6ghqu7nl.gif

 

 

Cerrar