Así es como juega al dinosaurio de Google un auténtico gamer

En muchos juegos mejora la inmersión si tenemos un monitor ultrapanorámico.

Captura del juego de Google donde controlamos a un dinosaurio

Si para llevar a cabo búsquedas en Internet sueles usar Google seguro que estás al tanto de la existencia de un juego donde el protagonista es un dinosaurio. Gráficamente es bastante pobre, parece uno de los primeros juegos que salieron para las consolas y ordenadores de 8 bits a principios de los años 80.

El juego del dinosaurio es muy básico si hablamos de jugabilidad, solo hay que saltar o agacharse para evitar los obstáculos. El dinosaurio avanza de forma automática. La dificultad va de menos a más. No hay niveles ni un final. Simplemente hay que llegar lo más lejos posible para obtener la mayor puntuación.

Pero, ¿cómo juega al dinosaurio de Google un auténtico gamer? Lo suyo es tener un monitor ultrapanorámico, y si tiene una relación de aspecto 32:9 mucho mejor, así la inmersión es mayor. Estos monitores son perfectos para jugar a títulos de conducción, también a shooters y RPGs. Ganamos mucho campo de visión.

En la comunidad r/gaming de Reddit uno de sus miembros, ToxZec, ha publicado un vídeo donde se puede ver cómo juega al juego del dinosaurio en uno de estos monitores con relación de aspecto 32:9. Menos mal que el monitor es curvo, en caso contrario sería bastante difícil ver el monitor a lo ancho si estamos muy cerca del mismo.

How the dino game is supposed to be played from r/gaming

Si te preguntas qué monitor tiene ToxZec, parece un Samsung LC49RG90. Es un monitor de 49 pulgadas con relación de aspecto 32:9 y resolución 5120 x 1440 píxeles. Sería algo así como unir dos monitores de 27 pulgadas. Cuenta con un panel QLED HDR 1000 que soporta un brillo de hasta 1000 nits. Sobre el papel no pinta nada mal, lo malo es el precio, vale 1.399 euros, ¡ahí es nada!

Si te ha picado la curiosidad y quieres probar el juego del dinosaurio, lo puedes hacer con y sin conexión a Internet. Si estás conectado a Internet solo tienes que acceder a GitHub. Para jugar fuera de línea hay que desactivar la conexión a Internet en tu ordenador o dispositivo móvil. Al intentar acceder a cualquier página web verás un mensaje de error donde aparece un dinosaurio. Pues bien, hay que presionar la flecha de dirección derecha del teclado y podrás jugar.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar