Juego E3 2016 U-tad del día: Battlefield 1

Juego E3 2016 U-tad del día: Battlefield 1

El Electronic Entertainment Expo 2016, conocido como E3, está a la vuelta de la esquina y lo podrás seguir al detalle junto a nosotros, en AlfaBetaJuega. Pero un evento de estas características, el más importante del mundo en el sector de los videojuegos, necesita una preparación previa para que no te pierdas nada cuando se enciendan las luces y comience el espectáculo.

Es por ello que hoy seguimos con nuestro repaso a las mejores obras que tendrán presencia en la feria celebrada en Los Ángeles. Por supuesto, Battlefield 1 no fallará a la cita y se podrá ver en profundidad en la primera conferencia del certamen, en la de Electronic Arts. Seguramente, además, tendremos la posibilidad de echar un ojo a más de sus características en conferencias posteriores, como la de Microsoft, Sony o, incluso, la de PC.

Anunciado hace unas semanas, Battlefield 1 se desarrollará en la Primera Guerra Mundial, lo que supondrá el primer acercamiento de la franquicia a este inexplorado periodo histórico, al menos en el mundo del ocio electrónico. Estamos ante una involución en cuanto a fechas, que no en cuanto a diversión y extensión de la propuesta de DICE. El armamento variará de una forma nunca vista en la licencia, con una mayor presencia de lanzallamas, bayonetas y guerra de trincheras.

Pero hasta ahora solo hemos tenido la oportunidad de ver Battlefield 1 en un breve tráiler de presentación, espectacular como pocos, luciendo de escándalo con el motor de juego Frostbite. La nueva época bélica ofrece oportunidades que nunca antes había podido explorar el estudio sueco, pero esas posibilidades todavía están por detallarse descubrirse y, claro está, el E3 será el escenario perfecto para hacerlo.

Así, Electronic Arts ya ha confirmado que el multijugador de su nuevo título shooter en primera persona centrado precisamente en esta característica tendrá una gran relevancia en su conferencia. Podremos ver a un buen número de jugadores probando esta característica que volverá a contar con gigantescos mapas, conducción de vehículos (ahora con la inclusión de avionetas de la época y tanques) y una gran importancia al juego en equipo. Jugar solos a Battlefield 1 será divertido, no cabe duda, pero el programa ganará mucho si combinamos las habilidades de cada clase y tenemos en cuenta la estrategia a la hora de abordar las situaciones que se nos propongan. Es por ello que la compañía americana abordará al detalle la vertiente en línea del título, que volverá a ser la gran estrella.

No obstante, desde AlfaBetaJuega esperamos que también se muestre parte de la campaña, que promete ser más interesante que nunca. En su presentación se habló de la posibilidad de vivir la historia desde diferentes perspectivas y en distintos lugares del mundo, pero debemos concretar bajo la piel de qué ejércitos nos pondremos y que recónditos lugares del planeta Tierra podremos visitar. A buen seguro el modo historia, aunque accesorio y con menos horas de diversión que el multijugador, nos enfrentará a peligros fabulosamente recreados y a situaciones que jamás creímos poder vivir en un videojuego.

Y es que la maltratada Primera Guerra Mundial pocas veces ha sido representada en un shooter en primera persona, por lo que DICE tiene una gran responsabilidad en este sentido. Todo lo que se nos vaya a contar de Battlefield 1 tendrá lugar este domingo día 12 a las 22:00 horas (hora peninsular española) y tal vez en otras conferencias de los días posteriores. Se presente donde se presente, podrás seguirlo todo al minuto con nosotros, en AlfaBetaJuega.

Publicaciones relacionadas

Cerrar