Juego E3 2016 U-tad del día: Call of Duty: Infinite Warfare

Juego E3 2016 U-tad del día: Call of Duty: Infinite Warfare

Ni una semana queda para el inicio del evento más importante del mundo del videojuego: el Electronic Arts Expo, o E3 como lo conoce todo hijo de vecino. Una feria en donde los estudios presentan al público sus apuestas para copar las listas de los juegos más vendidos y en donde los aficionados de este universo se deleitan con promesas de videojuegos que parecen ser salidos de sus propios sueños.

En el E3 2016 por supuesto que no faltará Actvision, estudio creador de una de las franquicias shooter más famosas en la historia de las videoconsolas: Call of Duty. Precisamente hoy vamos a hablarte de la última propuesta de esta saga que se presentará en Los Ángeles. Si, efectivamente, nos referimos a Call Of Duty: Infinite Warfare, título que llegará a las tiendas en noviembre y que luchará junto a Battlefield 1 por ocupar el trono de mejor FPS en la nueva generación de consolas.

Los jugadores de este género de videojuegos esperan atentos a este E3 ya que será durante la conferencia de Activision en donde se profundice en el modo historia de Call of Duty: Infinite Warfare, tal y como el estudio anunció a través de Twitter. Algo que ha despertado la expectación de los seguidores de esta franquicia ya que los desarrolladores de este título han asegurado la franquicia inicia una etapa totalmente nueva con Infinite Warfare.

“Nuestra historia es original y marca una nueva etapa en Call of Duty. No hay conexión con ninguna entrega previa, por lo que habrá un elenco nuevo de personajes. Habrá una serie de temas nuevos en la narrativa que creemos que a los jugadores les encantara”, aseguró Taylor Kurosaki, director de narrativa en Call of Duty: Infinite Warfare. Y es que en Activision han querido que el primer juego desarrollado para la nueva generación de consolas simbolice el inicio de una etapa en esta franquicia.


En esta apuesta Activision parece que ha querido documentarse bastante bien para no dar lugar a errores de racord, motivo por el cual durante el desarrollo del juego los productores consultaron con un equipo de los Navy Seals para aprender el funcionamiento real de un batallón del ejército. En cuanto al transcurso del juego, en esta ocasión Call of Duty: Infinite Warfare dará más libertad al usuario ya que permitirá elegir qué misiones realizar, en qué momento o seleccionar otros objetivos con el fin de conseguir recompensas o habilidades.

Por otro lado, parece que Call of Duty: Infinite Warfare va a ofrecer una importante novedad en el modo zombies del juego. En esta ocasión Activision ha permitido que este sistema de juego lo desarrolle en exclusiva Infinity Ward y que se llevará el grueso de la experiencia cooperativa en este título puesto. Tras el éxito de las partidas contra los no muertos en anteriores juegos de la saga, el estudio parece querer apostar fuerte por el modo zombies en esta ocasión.

Y muy atentos ya que Call of Duty: Infinite Warfare podría marcar un antes y un después dentro del género de los shooter ya que podría ser el primer título FPS, dentro de las franquicias más importantes, que adapte su juego al mundo de la realidad virtual. Al menos así será durante el evento Call of Duty XP que se celebrará en Los Ángeles el próximo septiembre y en donde podremos vivir la experiencia de Infinite Warfare en PlayStation VR, es decir jugar a este juego con un sistema de realidad virtual.


De momento Activision sólo ha confirmado este punto como una de las muchas actividades de Call of Duty XP, sin embargo podría ser el anuncio de una de las características más importantes de este juego si tenemos en cuenta que PlayStation VR llega a las tiendas en octubre y que Call of Duty: Infinite Warfare hará lo propio en noviembre. Por lo que no sería descabellado pensar que este título incluya funcionalidades VR.

Atentos al próximo 13 de junio para conocer las novedades que Activision nos cuenta sobre Call of Duty: Infinite Warfare, desde los detalles del modo campaña hasta todo aquello que el estudio quiera revelarnos sobre este título. Desde luego si eres de los jugadores que no quieren perderse ningún detalle sobre este juego, no puedes perderte la cobertura que realizaremos de esta ponencia del E3 en Alfabetajuega.

¿Será Call of Duty: Infite Warfare el juego que revolucione los FPS en la nueva generación de consolas? ¿Veremos cómo esta franquicia de shooters se traslada al mundo VR? En Los Ángeles encontraremos la respuesta.

Cerrar