Juego E3 2016 U-tad del día: Dishonored 2

Juego E3 2016 U-tad del día: Dishonored 2

Esto ya esta aquí. Solo restan dos días para que arranque la Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, el evento anual en el que los aficionados a los videojuegos y la prensa especializada se reúnen ante las compañías más destacadas del sector. Como seguro ya sabrás, este año se celebrará en Los Ángeles y, como siempre, está levantando una gran expectación en torno a los bombazos que los estudios pueden proclamar ante un público, tanto in situ como online, totalmente entregado.

Ante la proximidad de todos los actos del certamen, se trata sin duda de un buen momento para seguir reflexionando sobre los títulos más llamativos de cuantos ya han sido confirmados para el evento. De este modo, continuamos con una de las secuelas más deseadas por los usuarios, Dishonored 2, que extiende la aventura presentada en el juego lanzado en 2012. Desde que fuera anunciado en la pasada edición, poco hemos sabido al respecto, excepto por la publicación de un par de vídeos a modo de introducción, uno de los desarrolladores sobre Emily Kaldwin y otro del codirector creativo de Arkane, que se sumaban al tráiler de presentación del E3.

¿Significa esto que tendremos gameplay en la conferencia? Desde luego, todo parece indicar que sí visto que, hasta ahora, no hemos podido disfrutar del juego en movimiento. Lo que sí sabemos con certeza, excepto cambio de última hora, es la fecha de lanzamiento, que se hizo pública a principios del pasado mes de mayo. Será el 11 de noviembre cuando el título esté disponible para los usuarios de PlayStation 4, Xbox One y PC.

Antes de profundizar en otros aspectos, es conveniente que contextualicemos en un apartado fundamental como lo es la historia. Por el momento sabemos con certeza que Dishonored 2 nos situará quince años después del original, con una Emily Kaldwin más crecidita que se quitará la toga de emperatriz para enfrentarse a todos los peligros que le aguardan, que seguramente no serán pocos.

Lo más interesante, quizás, sea la posibilidad de jugar la aventura dos veces pues, tras el prólogo, podremos elegir entre dos personajes diferentes, Corvo Attano y la mencionada Emily Kaldwin. Por tanto, para conocer todos los detalles de la historia parece del todo recomendable explorar a fondo las dos vertientes. Una exploración que podremos llevar a cabo, de nuevo, con armas como la pistola, la ballesta o la espada y con otras nuevas que esperamos se presenten durante la conferencia.

Otra cuestión que ha llamado nuestra atención es el hecho de que Arkane Studios se haya visto sorprendido por el uso que los testadores del juego han dado a los poderes utilizados por los personajes. Al parecer, y según revelaron recientemente, estos han descubierto formas de combinarlos y sacarles el máximo partido que no siquiera a los programadores se les había ocurrido. Por supuesto, es uno de los aspectos clave que esperamos poder comprobar en el E3, donde tal vez den buena muestra de ello.

Por otra parte, por fin podremos averiguar si los desarrolladores apuestan por el mundo abierto, tendiendo en cuenta que la primera entrega nos ofrecía amplias zonas de libre exploración pero no un sandbox al uso. Aunque no fuese así, seguro que son capaces de presentar escenarios diseñados de forma compleja y con una profundidad que nos mantendrá ampliamente entretenidos.

Como puedes ver, y pese a conocer ya algún detalle, queda mucho por saber sobre Dishonored 2, algo a lo que esperamos se ponga solución con su presencia en el E3 2016, concretamente en la conferencia de Bethesda Softworks, que podremos seguir en la madrugada del 12 al 13 de junio, a partir de las 4:00, hora española. Así que apunta la cita en la agenda y programa una buena siesta para el domingo para estar atento a todas las novedades que nos ofrezca Arkane Studios esa noche. Por supuesto y, como cada año, podrás seguirla en directo en AlfaBetaJuega.

Cerrar