Juego E3 2016 U-tad del día: Dragon Ball Xenoverse 2

13038

Hoy arranca el E3 2016 en Los Ángeles, la gran cita anual con los videojuegos donde las principales compañías sacarán su artillería pesada, o eso esperamos, de cara al futuro. Durante los últimos días te hemos venido hablando de varios de los juegos que forman parte de ese futuro, y aunque sea sobre la bocina no queremos dejarnos fuera uno de ellos que, además, rescata una franquicia famosa en el mundo entero, pero venía necesitada de un cambio de aires después de unas entregas deslavazadas, más bien tirando a mediocres y que han acabado provocando el desapego de los jugadores. Menos mal que en 2014, Bandai Namco tomó cartas en el asunto y nos sorprendió con Dragon Ball Xenoverse.

Hasta el regreso del estudio Dimps al mundo de Dragon Ball, en el que nos sumergieron con muy buen resultado en PlayStation 2 con su serie Dragon Ball Z Budokai, y tras cumplir con nota en Street Fighter IV, Dragon Ball parecía algo ya quemado hasta la carbonilla en el terreno de los videojuegos. Tras ver durante años título tras título que no aporta nada nuevo o especialmente destacable, y recrear una y otra vez los mismos combates, las mismas escenas, las que hay en el anime al fin y al cabo, al final hasta el fan se cansa.



Y es que todos sabemos lo que sucede la primera vez que los Saiyan llegan a la Tierra. Conocemos muy bien el destino del planeta Namek y el resultado de la batalla contra Freezer. Nos aprendimos de memoria el periplo de Trunks desde el futuro para combatir contra Cell y no nos coge de sorpresa ver cómo finalmente Kid Buu termina por morder el polvo. Hasta las partes relativas a las películas, OVAs y especiales de Dragon Ball Z, e incluso Dragon Ball GT si nos apuras no son capaces de compensar productos que se refugian en lo repetitivo. Ya lo hemos visto antes, ya lo hemos jugado antes. Queremos más.

Con Dragon Ball Xenoverse por fin se respondió a esa petición. Por fin vimos algo nuevo, una historia original que, sin embargo, no reniega de las cánones de Dragon Ball Z, pero les da un giro de tuerca para sumergirnos en una trama que tiene que ver con viajes temporales y cambios en la historia. Los villanos a los que hacían frente los Guerreros Z estaban siendo potenciados por un enemigo desconocido, amenazando con cambiar el curso de los acontecimientos tal como los conocíamos. Y lo mejor de todo es que los responsables de deshacer el entuerto íbamos a ser nosotros. Es decir, nosotros dentro del juego, a través de un personaje personalizado gracias a un editor que significó la primera gran sorpresa agradable de esta nueva entrada en la franquicia.



Ahora, hace menos de un mes y tras la manida fórmula de la cuenta regresiva, hemos sabido por Bandai Namco que Dragon Ball Xenoverse 2 está en camino a PlayStation 4, Xbox One y PC, y queremos conocer más detalles en este E3 2016. Porque queremos que ese soplo de aire fresco no se quede en una flor de un día. De nuevo la historia de Dragon Ball Z está en jaque, y una vez más un personaje original tendrá que entrar en acción para que todos los sacrificios y logros de los Guerreros Z, y por extensión del anterior héroe temporal, no desaparezcan como lágrimas en la lluvia. Nuestra misión, como bien reza su tráiler, vuelve a ser proteger la historia de Dragon Ball Z en diversos momentos de su cronología, tanto en el pasado como en el futuro, en nuevos y dinámicos combates como en predecesor que rescatarán a más personajes en lo que desde Dimps y Bandai Namco definen como el videojuego de Dragon Ball Z más completo jamás desarrollado.

Pero ante la falta de detalles que hay de momento sobre este título, la pregunta que hay que hacerse es cómo conseguirá Dimps mantener el listón de Dragon Ball Xenoverse, un juego que fue alabado por méritos propios, por tener una calidad que le hacía valedor de todos los elogios, pero sobre todo por ser esa novedad que tantos queríamos. ¿Será suficiente con echar más leña al fuego y repetir los esquemas, o significará esto volver a caer en el error de antaño y estirar otra franquicia? Tendremos es que esperar a las noticias que lleguen desde el Convention Center en esta semana para conocer más detalles de Dragon Ball Xenoverse 2 y, sobre todo, qué novedades entran en juego en esta ocasión, porque de momento solo tenemos un teaser. Que nos tiene entregados, eso sí, pero que se nos hace escaso.



El deseo de que Dragon Ball Xenoverse 2 no sea una mera copia con más personajes de Dragon Ball Xenoverse no se lo podemos pedir al dragón Sheron, pero sí esperamos que Bandai Namco y sobre todo Dimps lo hayan tenido en cuenta, porque esta puede ser de nuevo una serie a la altura de las gestas de Goku y compañía. Y si Xenoverse 2 saber aprovechar los cimientos establecidos y seguir creciendo adecuadamente, seguro que dará que hablar en los meses venideros. No te preocupes, porque en AlfaBetaJuega te tendremos al día de todo lo relacionado con este y el resto de juegos del E3 2016. 

Cerrar