Juego E3 2016 U-tad del día: Gears of War 4

Juego E3 2016 U-tad del día: Gears of War 4

Contened la emoción. La Electronic Entertainment Expo, el E3 para los amigos, está a punto de dar comienzo. Lo hará en Los Ángeles la próxima madrugada, la de hoy domingo al lunes, momento en el que los aficionados a los videojuegos de todo el mundo podrán disfrutar del evento por excelencia del sector de las consolas. Como siempre, desde AlfaBetaJuega, te contaremos todo lo que, en estos momentos, ya estás deseando conocer. Anuncios inesperados, presentaciones de lo más emocionantes y un sinfín de información con la que los estudios desarrolladores esperan sorprender al público asistente y también a los espectadores online.

Sin embargo, y pese a todas las novedades que vayamos conociendo durante estos días, lo que centra todas las miradas son, como es lógico, los videojuegos presentados. Aunque de algunos no tendremos constancia hasta el momento de su anuncio, otros tantos sí han sido revelados de forma anticipada, lo que nos permite comentar aquello que podrán ofrecer durante el E3. Uno de ellos es Gears of War 4, el próximo lanzamiento de la popular franquicia que, hasta hace poco, estaba en manos de Epic Games e, ineludiblemente, Cliff Bleszinski.

El título, ahora desarrollado por The Coalition, responsable también de Gears of War Ultimate Edition, el recopilatorio previo de esta nueva entrega, ha ofrecido hasta el momento diversos vídeos promocionales. De hecho, durante el E3 de 2015 compartió el primer gameplay, el primer vistazo al juego que más tarde se amplió con la toma de contacto que supuso la beta multijugador. Un modo del que, con motivo de la feria que está a punto de empezar, hace poco hemos conocido las diferencias reales entre la versión que pudimos probar y la actual. La misma que, en principio, veremos el próximo 11 de octubre cuando el videojuego llegue a Xbox One.

En este sentido, el estudio ha querido dejar claro que el aspecto gráfico que los usuarios pudieron apreciar durante el periodo de prueba, que no tendrá nada que ver con el que finalmente llegará en unos meses, que ofrecerá notables mejoras en lo relativo a texturas e iluminación. Aunque, de momento, The Coalition solo lo ha demostrado a través de unas capturas comparativas, esperamos y deseamos que sea en el E3 cuando podamos confirmar, mediante un vídeo in game, que efectivamente esto será así.

Estas mejoras hacen referencia al modo multijugador online, por lo que no podemos olvidarnos de la otra mitad del título, la campaña. Aunque ya conocemos algunos aspecto de la trama, es más que probable que Microsoft aproveche su conferencia para ofrecer nueva información al respecto. Y es que, de momento, tan solo sabemos que la aventura estará ubicada en una época posterior y protagonizada por el hijo de Marcus Fenix, JD Fenix, y sus dos compañeros de viaje, Kait Díaz y Delmont Walker, que deberán hacer frente a unas nuevas criaturas llamadas Swarm, que toman el relevo de los extintos Locust. De este modo, quizás la compañía puede revelar más detalles argumentales que nos ayuden a contextualizar este nuevo y esperado reto.

Otra aspecto que ha llamado nuestra atención es la dificultad de la campaña, precisamente por una encuesta que el propio presidente de The Coalition, Rod Fergusson, lanzó en la red social Twitter. En ella preguntaba a los usuarios sin querían disponer de la dificultad “locura” desde el inicio o si preferían desbloquearla una vez superado por primera vez el juego. El pueblo habló y, seis de cada diez, eligieron la primera opción. La cuestión es si el estudio tendrá realmente en cuenta el deseo de los fans, algo que podría confirmarse durante la conferencia y a lo que estaremos muy atentos.

Aunque, como has visto, ya conocemos algunos detalles de Gears of War 4, restan por descubrir muchos otros que esperamos se anuncien o confirmen en el inminente E3. Concretamente durante el acto presentado por Microsoft, que distribuirá en exclusiva el título en Xbox One y que podremos seguir el próximo lunes 13 de junio a partir de las 18:30, hora española. Así que coge fuerzas y prepárate para disfrutar de unos días de infarto junto a nosotros, AlfaBetaJuega, que te ofreceremos la mejor información en directo y con toda la ilusión que solo los auténticos gamers pueden albergar.

Y tú, ¿qué esperas de Gears of War 4 en el E3 2016?

Publicaciones relacionadas

Cerrar