Juego E3 2016 U-tad del día: Horizon: Zero Dawn

Tan solo restan cuatro días para que comience la ilusión, las esperanzas y el hype. Es lo que origina el Electronic Entertainment Expo, más conocido como E3, cada año a los aficionados a los videojuegos de todo el mundo. Y es que la feria de Los Ángeles es la más importante de todo el sector del ocio electrónico, por lo que las grandes compañías se guardan sus mejores bazas para este evento.

En este sentido y hasta que comience el E3 vamos a hablarte sobre uno de los videojuegos confirmados para el certamen cada día. Hoy comenzamos esta serie de artículos con Horizon: Zero Dawn, uno de los videojuegos más esperados para los poseedores de una PlayStation 4, pues llegará en exclusiva a la consola de Sony el próximo año 2017.

Horizon: Zero Dawn se presentó en el E3 del pasado año 2015 y desde entonces los aficionados a los videojuegos lo han tenido en su punto de mira para no perderse detalle de lo que se ha ido confirmado sobre él. La última noticia, desgraciadamente, indicó que el juego de Guerrilla Games (compañía desarrolladora de la saga Killzone) se iría a marzo de 2017, mientras que compensaban a los usuarios con un nuevo y espectacular tráiler de historia y con el anuncio de las ediciones coleccionista del juego.

Pero pongámonos en contexto. Hasta ahora sabemos que Horizon nos situará en un futuro distópico en el que la sociedad, por algún motivo sin concretar, ha involucionado hacia una era casi prehistórica aunque con muchos toques futuristas. De hecho, el mayor peligro que encontraremos a lo largo de esta aventura de acción desarrollada en un vasto mundo para explorar son unos dinosaurios robóticos de los que todavía se sabe muy poco.

Es por ello que el E3 2016 contestará a algunas de las incógnitas que rodean a la nueva obra del estudio neerlandés. Hemos visto gameplays y vídeos centrados en la acción contra estos dinosaurios robots y también a Aloy, la protagonista de la aventura, montada en otras máquinas para cumplir algunos de sus encargos. No obstante, queda mucho por saber. La conferencia de Sony en la feria angelina podría profundizar en la historia de Horizon, aunque sus responsables han sido cautos y prefieren que descubramos las sorpresas por nosotros mismos cuando tengamos el título en nuestras manos.

Asimismo, sería interesante saber hasta qué punto estaremos en un mundo abierto y qué tareas podremos acometer. La recolección de materiales será fundamental para elaborar nuestro propio armamento, por lo que hablar largo y tendido sobre esta característica también sería atractivo, del mismo modo que conocer cómo será la relación con nuestra tribu y con otras agrupaciones existentes en el mundo del juego.

Aloy podrá ganar experiencia a medida que vaya completando misiones y encargos, de manera que Guerrilla podría avanzar en la conferencia cómo será la subida de niveles y qué tipo de habilidades podrá incrementar nuestra protagonista, al tiempo que conocemos si dependiendo de las que elijamos podremos encarar el juego de una forma u otra: directa u optando más por el sigilo.

Queda mucho por saber sobre Horizon: Zero Dawn, pero su presencia en el E3 2016, concretamente en la conferencia de Sony (que podremos seguir la madrugada del día 13 al 14 a las 3:00 de la mañana), nos permitirá conocer más sobre lo nuevo de Guerrilla Games. Por supuesto, podrás seguirlo todo en AlfaBetaJuega.

¿Qué esperas de Horizon: Zero Dawn en el E3 2016?

Cerrar