Juego E3 2016 U-tad del día: Mafia 3

Juego E3 2016 U-tad del día: Mafia 3

El día D se acerca, o más bien el día E. Y es que solo falta un día para que arranque la ilusión generada por la Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3. Se trata, como seguro sabes, del evento anual que los aficionados a las consolas esperan ansiosos por estas fechas y que este año se celebrará en la ciudad californiana de Los Ángeles. Como siempre, la expectación es máxima, tanto para el público como entre la prensa especializada, deseosa de contar todas las novedades anunciadas durante los días de la feria. Lanzamientos esperados, otros sorprendentes y un sinfín de detalles que por supuesto y, como cada año, te contaremos en AlfaBetaJuega.

Qué mejor manera de dar la bienvenida al evento que repasando algunos de los títulos ya confirmados, esos de los que seguro se hablará en las presentaciones pero de los que todavía se desconocen muchos aspectos. Uno de ellos y quizás uno de los más deseados entre los usuarios es Mafia 3, la tercera entrega de la franquicia de gángsters más famosa de los videojuegos que, tal y como se confirmó hace unas semanas, saldrá a la venta el próximo 7 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Una fecha bastante próxima que prácticamente obliga a que 2K Games muestre algo relevante en el E3. Lo más probable es que veamos un gameplay pues, hasta el momento, solo hemos tenido acceso a algunos tráilers y demás vídeos promocionales, incluido el último teaser, precisamente enfocado a la feria y que nos adelanta todo lo que podremos encontrar. Así que, ateniéndonos a los clips publicados y a las exigencias de los seguidores, se da prácticamente por hecho que los obsequien con una muestra del juego en movimiento, algo fundamental para valorar el apartado gráfico y la jugabilidad de forma fidedigna.

Seguramente también conozcamos nuevos detalles de nuestro protagonista, Lincoln Clay, que deberá contener a las mafias italiana y afroamericana en el marco histórico de 1968, viéndose envuelto en persecuciones, tiroteos y llamativas explosiones con sus compañeros de fatiga. Una serie de acciones que esperamos poder desarrollar de forma más dinámica, al contrario que en Mafia 2, donde el mundo abierto era simplemente una cuestión estética en la que apenas cabía la interacción ni las misiones secundarias. 

En este sentido, en esta secuela esperamos un mayor aprovechamiento de la ciudad, Nueva Burdeos, algo que parece han tenido en cuenta los desarrolladores, Hangar 13, que curiosamente debutan con este exigente proyecto. La cuidad no solo será el telón de fondo de la acción, sino que Nueva Burdeos ofrecerá una experiencia de juego mucho más rica y elaborada, constando de nueve distritos que, cada uno con su propia atmósfera, redes criminales y misiones diferenciadas. Es posible que los desarrolladores nos ofrezcan nuevos detalles al respecto, sobre todo en torno a las diferencias concretas entre cada una de las zonas, que iremos desbloqueando conforme avancemos en el juego, y los tipos de misiones que encontraremos.

Otro apartado que ha llamado nuestra atención es el relativo al desarrollo de la trama, que guardará diferencias notables respecto a las anteriores partes. Las misiones son tan abiertas que podrán afrontarse de diferentes maneras, algo que esperamos se amplíe durante la aparición del juego en el E3, así como el tipo de decisiones que podrán tomarse durante la aventura y que afectarán directamente al devenir de la historia. Una mecánica probablemente similar a la vista en las últimas entregas de Grand Theft Auto, en la que es el usuario el que debe elegir si un personaje vivirá o criará malvas por siempre jamás.

Para acabar, y pese a que ya pudimos ver alguna pincelada en los vídeos promocionales lanzados hasta el momento, también es un enigma la forma de conducción. El estudio ha explicado, a modo de ejemplo, que los pesados coches deportivos de la época, los coches muscle, se manejarán de un modo creíble, como lo harían en la realidad. Quizás el gamplay despeje esta incógnita al ritmo de la banda sonora original del videojuego, que también podríamos escuchar durante el evento.

Hemos repasado unos cuantos puntos que los máximos seguidores de la franquicia estarán deseosos de ver resueltos, algo que ocurrirá durante el E3, que arrancará mañana domingo a partir de las 22:00, hora española, cuando se dará el pistoletazo de salida con la conferencia de Electronic Arts. Así que coge fuerzas y prepárate para unos días de infarto en los que podrás seguir todas las novedades y anuncios junto a nosotros, AlfaBetaJuega, que te contaremos todo en directo para que no pierdas detalle.

Publicaciones relacionadas

Cerrar