Juego E3 2016 U-tad del día: Scalebound

El Electronic Entertainment Expo está a la vuelta de la esquina y con él la ilusión de cada año para los amantes de los videojuegos. El más conocido como E3, que se celebra en Los Ángeles cada mes de junio, congrega a las compañías más importantes del sector, que se reservan todas sus grandes sorpresas para estas esperadas fechas.

Desde AlfaBetaJuega queremos que no te pierdas nada de lo que allí acontezca, por lo que te lo contaremos todo al detalle. Pero también deseamos que llegues preparado a la cita, de modo que en estos días previos al E3 te estamos hablando de las obras más relevantes que estarán en el certamen. Hoy nos toca hablarte de Scalebound, lo nuevo de Hideki Kamiya y exclusivo de Xbox One.

Desde su presentación el año pasado hemos sabido muy pocas cosas acerca del título de Platinum Games. Desgraciadamente, una de las informaciones que recibimos para inaugurar el año nuevo confirmaba que Scalebound finalmente se retrasaría hasta el próximo 2017, de modo que aún queda bastante para que podamos disfrutarlo.

Pese a que lo que vimos en su presentación en movimiento correspondía a una fase muy temprana del desarrollo del videojuego, el exclusivo de la consola next-gen de Microsoft ya presentaba un colorido aspecto gráfico y una jugabilidad estilo hack and slash más que atractiva. No obstante, ese no era el mayor aliciente. El aspecto de aventura de espada y fantasía del juego era más que patente, pero nuestro rubiales protagonista portaba unos auriculares de la era moderna, por lo que estamos ante un cruce de temporalidades muy curioso.

Desde el primer momento también se quiso recalcar que el protagonista de Scalebound irá acompañado de un dragón cuya relación se irá estrechando a medida que avancemos en la trama. Los puntos de experiencia que vayamos consiguiendo nos servirán para mejorar nuestras propias habilidades pero también para hacer lo propio con las de nuestro alado amigo, al que podremos incluso personalizar del modo que prefiramos.

Así, este Electronic Entertainment Expo 2016 podría darnos la posibilidad de conocer nuevos detalles acerca de la aventura de Kamiya en exclusiva para Xbox One. Tenemos mucha curiosidad por saber de qué forma se comunicarán el protagonista y su dragón, que será fundamental a la hora de vencer en las multitudinarias batallas. Y es que esta relación será la columna vertebral para hacer avanzar la historia de Scalebound, tal y como señalaron sus responsables hace un tiempo.

La presencia en el E3 de Scalebound también nos servirá para comprobar hasta qué punto ha evolucionado gráficamente la aventura de Platinum, que, aunque colorida y vistosa, se vio un poco verde en su anterior muestra en sociedad. Por último y como no podía ser de otro modo, esperamos conocer la fecha de lanzamiento definitiva de lo nuevo de Hideki Kamiya y también si estaremos ante un exclusivo de Xbox One o si finalmente también hará acto de presencia en PC, como algunos rumores han apuntado en los últimos tiempos.

A estas preguntas y muchas más responderá Scalebound en su presencia en el Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles, que dará comienzo este domingo a las 22:00 horas. Sin embargo, deberemos esperar hasta la conferencia de Microsoft (día 13 a las 18:30 horas, hora peninsular española) para conocer más detalles de este esperadísimo exclusivo. Todo ello y mucho más podrás seguirlo junto a nosotros en AlfaBetaJuega.

Cerrar