Juego E3 2016 U-Tad del día: The Last Guardian

Juego E3 2016 U-Tad del día: The Last Guardian

Ya estamos en plena semana del Electronic Entertainment Expo, lo cual sólo puede significar una cosa: los aficionados  a los videojuegos de todo el mundo están con la emoción a flor de piel, esperando qué ofrecerá la feria de Los Ángeles, el evento más importante de la industria en todo el mundo.

Y si por algo suelen estar caracterizadas estas fechas, es por la presentación o amplia revelación de detalles de toda clase de grandes videojuegos, incluyendo aquellos que se han mantenido en el más absoluto misterio a lo largo de su desarrollo. Pues bien, uno de los más esperados de este E3 2016 es, sin duda, The Last Guardian, cuyas claves de cara a la feria vamos a analizar en este nuevo reportaje con títulos diarios.

Para comenzar este recorrido debemos remontarnos a 2007, año en el que Team ICO comienza a desarrollar un juego bautizado con el nombre clave “Project Trico”, y que apuntaba a seguir la línea de Ico y Shadow of the Colossus en su potencia narrativa y sus gráficos elegantes y preciosistas. Esto hizo que los usuarios de PlayStation 3, consola para la cual iba a ser lanzado este proyecto, se volvieran locos de expectación, aunque el título no tuviera previsto su lanzamiento hasta el año 2011.

Sin embargo, entre esos cuatro años se dieron toda clase de problemas en su desarrollo, incluyendo fallos de hardware que obligaron a trasladar el lanzamiento a PlayStation 4, así como salidas de miembros del Team ICO, que quedó absolutamente diezmado. Pero la luz brilló en 2015, en el E3 de dicho año, momento en el cual The Last Guardian se reintrodujo oficialmente en el mercado, desarrollado por genDESIGN, el equipo resultante de la reunión de antiguos miembros de ICO.

Desde entonces hemos sido testigos de muchos detalles sobre este juego, que nos pondrá en la piel de un chico que, en un importante viaje, estará acompañado de una curiosa criatura gigante a la que salva de una muerte segura al comienzo del juego. La historia de The Last Guardian permanece a la sombra, pero todo apunta a que la relación entre ambos se irá blindando durante el juego, y según avancemos será más y más importante su cooperación.

Teniendo en cuenta la importancia que tuvo el E3 2015 en cuanto a The Last Guardian, no podemos si no esperar grandes cosas de la edición de este año de la feria para este proyecto de bello calado gráfico y un argumento que sin duda será capaz de alcanzar nuestras fibras más sensibles. En concreto, Fumito Ueda, su director, declaró recientemente que el sistema de combate conllevaría, como ya pudimos ver con Shadow of the Colossus, una fuerte coordinación entre los dos protagonistas, pero sin dar detalles al respecto. De esta manera, el Electronic Entertainment Expo podría ser el escenario perfecto para que se levantara el velo en este punto de un juego que, de por sí no se ha dejado ver en exceso.

No queremos conocer el argumento, ni que se desvelen grandes piezas de un gameplay que, conociendo al Team ICO, será muy intuitivo y deberemos descubrir según juguemos, pero si nos gustaría tener algo que llevarnos a la boca mientras se confirma que The Last Guardian verá la luz este 2016. Y es que se trata de un título que hemos estado a punto de perder en una cancelación. Se trata de una auténtica joya en el catálogo exclusivo de PlayStation 4, con su merecido puesto en el E3 2016. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar