Juego E3 2016 U-tad del día: The Legend of Zelda

Durante estos días estamos vivimos el que posiblemente sea el evento del videojuego más esperado de todo el año: el E3 de Los Ángeles. Un evento en donde los grandes estudios presentan sus novedades y en donde conviven nuevos títulos que dan lugar a nuevas sagas hasta videojuegos que se suman a una franquicia con muchos años de trayectoria. Precisamente una de estas franquicias longevas es de la que te vamos a hablar, en concreto de The Legend of Zelda, que será uno de los ejes de la conferencia de Nintendo el próximo 14 de junio a las 18:00, hora española.

The Legend of Zelda volverá para alegría de todos los seguidores de la saga en 2017. En un principio este título iba a ser lanzado en este 2016, sin embargo un cambio de planes de Nintendo hizo que hubiera que esperar un año más para disfrutar de este título. El motivo que esgrimió la compañía japonesa es que tenía la intención de mejorar la calidad de The Legend of Zelda y en especial para que este videojuego también desembarcase en el mercado con una edición para Nintendo NX, la consola que la empresa japonesa lanzará el próximo año.

Un nuevo título que será mucho más inclusivo en lo que a género se refiere ya que nos permitirá jugar con un personaje masculino o femenino. Si, efectivamente, The Legend of Zelda nos permitirá jugar con Linkle, la versión en mujer de Link. Es que Nintendo prometió que de tener buena acogida en Hyrule Warriors Legends para 3DS, sería tenido en cuenta para futuros proyectos. Y efectivamente Linkle fue bien recibida por los jugadores lo que parece indicar que en este nuevo videojuego podremos elegir el género del protagonista del juego.

En cuanto a las posibilidades de este nuevo juego de la franquicia Zelda todo apunta a que estaremos ante uno de los mapas más grandes vistos hasta la fecha. The Legend of Zelda únicamente contará con cuatro mazmorras principales, pero no os dejéis engañar por este a priori escaso número ya que se especula con que los jugadores se encontrarán con más de 100 mini calabozos distribuidos a lo largo de todo el territorio a investigar en el mapa de este juego. Ahora queda una gran duda sobre este asunto, ¿estos entornos estarán repletos de cosas interesantes o únicamente serán escenarios que se repiten una y otra vez como en las series de Hanna Barbera?

Nintendo también permitirá a los asistentes a su conferencia en el E3 disfrutar de unas primeras impresiones de The Legend of Zelda en su versión para Wii U a través de las dos demos que estarán presentes en la feria angelina. Lo más llamativo es que estos avances del juego tienen una duración de noventa minutos cada uno, desde luego no es moco de pavo disfrutar un total de tres horas entre ambas demos. Tiempo más que suficiente para sacar unas primeras conclusiones de qué tal pinta The Legend of Zelda. Eso sí, se va a echar en falta ver qué tal pinta este videojuego para Nintendo NX.

Esta no será la única ocasión durante junio en la que Nintendo permita a los seguidores de la saga Zelda tomar un primer contacto con The Legend of Zelda. La compañía nipona también ha confirmado que habrá un evento paralelo a su conferencia en el E3 y que tendrá lugar en la tienda Nintendo de Nueva York, lugar en donde se permitirá que 500 personas tendrán la oportunidad de ser de las primeras personas en jugar en todo el mundo a The Legend of Zelda. También aquellos que consiguieron una de las pulseras para este acontecimiento podrán disfrutar de la conferencia de Nintendo en el E3 en una pantalla de 4,5 metros.

Si eres de los que ha crecido junto con Zelda, desde luego no te puedes perder la conferencia de Nintendo en el E3 2016, la cual parece muy preparada para presentar ante el público The Legend of Zelda. Y recuerda que en Alfabetajuega te ofreceremos esta ponencia en directo el próximo 14 de junio desde las 18:00 (hora española) para que no te pierdas ni un solo detalle de este nuevo título de una de las franquicias más queridas por todos.

Cerrar