Juego E3 2017 U-tad del día: Assassin’s Creed Origins

Juego E3 2017 U-tad del día: Assassin’s Creed Origins

Mañana arrancará la nueva edición del Electronic Entrertainment Expo, que regresa a la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, con el objetivo de presentar las últimas novedades del sector del videojuego. Allí se darán cita las principales compañías de la industria, que durante unos días ofrecerán nuevos detalles de sus actuales proyectos y también sobre los videojuegos que vayan a iniciar su desarrollo próximamente. 

Aunque algunos de esos anuncios son aún una incógnita, lo cierto es que otros son prácticamente un secreto a voces. Entre ellos se encuentra uno de los títulos más rumoreados y que ha despertado un mayor número de especulaciones en los últimos meses. Nos referimos a la nueva entrega de Assassin’s Creed, que Ubisoft ya ha confirmado aunque sin la correspondiente presentación oficial, que debería tener lugar durante la conferencia de la desarrolladora en el evento.

Allí es, precisamente, donde se dará a conocer el título, que según las últimas informaciones será Assassin’s Creed Origins. Por el momento tan solo hemos podido acercarnos al videojuego a través una imagen, también filtrada, en la que el protagonista aparecía a bordo de una pequeña embarcación que el estudio ha validado como auténtica. Asimismo, un supuesto fragmento del tráiler que veremos en el E3 desvelaba que la acción se trasladará al Egipto del año 1354 a.C., abriendo un nuevo horizonte en la franquicia.

El primer juego de la saga se remontaba, de hecho, a la Era Medieval de Oriente Medio, lo que suponía la época más antigua retratada hasta ahora en la franquicia. La nueva entrega, no obstante, nos haría viajar siglos antes del nacimiento de Cristo, estableciendo así un precedente y mostrándonos un escenario en el que aún no habíamos podido sumergirnos en Assassin’s Creed. Curiosamente, una época relativamente cercana sí había sido referenciada en el pasado de la saga.

Si echamos la vista atrás y recordamos Assassin’s Creed 2, Ezio Auditore accedía a la cámara de la armadura de Altaïr para recuperar una pieza correspondiente a la Asesina Amunet, en cuya placa podía leerse que vivió en el año 30 a.C. Pese a que la distancia con la época que representará Origins parece lejana, esta figura podría hacer acto de presencia en el nuevo videojuego si los desarrolladores vuelven a optar, como ocurriera en Unity, por los saltos temporales. No es más que una mera especulación que, sin embargo, podría servir de nexo de unión entre los diferentes protagonistas de la franquicia.

Para salir de dudas, deberemos aguardar hasta la conferencia, en la que podrían despejarse algunas de las incógnitas a través de un tráiler. Este es otro de los aspectos sobre los que más se ha rumoreado en los últimos días, en los que ha llegado a circular una descripción del vídeo en cuestión. Aunque en un primer momento nos trasladaríamos al antiguo Egipto, el avance exploraría otras épocas históricas que, en última instancia, nos llevarían hasta unas instalaciones de Abstergo en la más inmediata actualidad.

Es posible que en ese tráiler se muestran algunas pinceladas del protagonista, Ba Yek, que también ha visto filtrarse su nombre a través del merchandising oficial de la compañía. Del un modo similar hemos conocido algunas de las mecánicas que el estudio francés habría recuperado para la nueva entrega, en la que la navegación volvería a ser fundamental para desplazarse por una serie de escenarios que incluso podrían llevarnos a recorrer diferentes regiones del bañadas por el Mediterráneo, como la Grecia clásica.

Llegados a este punto, no podemos sino emplazarte a la conferencia de Ubisoft, que tendrá lugar el próximo lunes 12 de junio a las 22:00, hora peninsular española. Como cada año, en AlfaBetaJuega realizaremos el correspondiente seguimiento para acercarte cualquiera de las informaciones que se den a conocer durante el acto, que con títulos como Assassin’s Creed Origins se presenta como uno de los E3 más interesantes de los últimos años. ¿Será el caso? En apenas veinticuatro horas saldremos de definitivamente de dudas.

¿Qué esperas de Assassin’s Creed Origins en el E3 2017?

Publicaciones relacionadas

Cerrar