Juego E3 2017 U-tad del día: Crackdown 3

Juego E3 2017 U-tad del día: Crackdown 3

Tan solo restan tres días para que dé comienzo el mayor espectáculo del mundo de los videojuegos. Hablamos del Electronic Entertainment Expo o E3, la feria de ocio electrónico más importante del planeta que se celebra anualmente en la californiana ciudad de Los Ángeles. El lugar ya se ha vestido de gala y los videojuegos son los auténticos protagonistas de la decoración que está presente en la ciudad angelina.

Este va a ser un gran año para los aficionados a los videojuegos, pues Nintendo acaba de lanzar su Switch, Sony tiene grandes proyectos en desarrollo y Microsoft al fin va a dar a conocer con todo lujo de detalles su esperada Project Scorpio. Precisamente de uno de los juegos que debería estar en la conferencia de la compañía de Redmond queremos hablarte hoy. Nos estamos refiriendo al eternamente retrasado Crackdown 3.

El título desarrollado por Reagent Games fue precisamente anunciado en el E3, pero en el E3 de 2014. Han pasado tres años desde entonces y lo cierto es que hemos tenido muy pocas noticias sobre él o cómo iba avanzando su desarrollo. Tanto ha sido así que la rumorología no ha dejado de perseguir a la nueva entrega de Crackdown, asegurando que podía seguir los pasos de Scalebound y acabar siendo definitivamente cancelado.

No obstante, Microsoft necesita alimentar su Project Scorpio (y también su Xbox One) con interesantes títulos exclusivos y no cabe duda de que Crackdown 3 es uno de los más esperados para los próximos meses. Este E3 2017 debería ser el de su resurrección mediática, una resurrección que nos vuelva a dejar con la boca de par en par y pensando en que toda la espera, el silencio y las dudas han merecido la pena.

Para ponerte en situación de lo que es Crackdown 3 no podemos hacer más que tirar de archivo, pues hace muchos meses que Microsoft no da información sobre el videojuego. En su momento fue presentado como el título que aprovecharía el tan esperado “poder de la nube” de Xbox One y, de hecho, seguimos teniendo esperanzas en que dicho poder haga del título de Reagent lo más espectacular del catálogo de la máquina de Microsoft.

En todos estos años nunca se ha llegado a profundizar en el argumento de Crackdown 3, aunque sí hemos ido conociendo detalles sobre algunas de sus características jugables. Desde el primer momento se aseguró que estaríamos ante una aventura de acción eminentemente multijugador en la que un enorme número de usuarios podrían sembrar el caos. Algunos rumores han establecido una cifra de 99 jugadores simultáneos en un mismo servidor, lo cual no estaría nada pero que nada mal.

El otro gran aliciente de Crackdown 3 es el alto nivel de destrucción. Casi todo en el título será destruible, tal y como se confirmó en su momento. Para ello podremos hacer uso de todo tipo de armas, aunque también de fuerza bruta y de espectaculares poderes. Esperemos que la reaparición del juego en este E3 sirva para profundizar en los aspectos menos tratados hasta la fecha y que, de hecho, se nos dé un día de lanzamiento definitivo.

No sabemos de qué modo estará presente Crackdown 3 en la conferencia de Microsoft, pero creemos que debería estarlo sí o sí si la compañía norteamericana desea ir configurando un atractivo calendario de lanzamientos exclusivos de cara al estreno de Project Scorpio a finales de este año. Recuerda que el evento de prensa de Microsoft en el E3 tendrá lugar el próximo domingo 11 de junio a las 23:00 horas (hora peninsular española) y, claro está, podrás seguirla en riguroso directo en AlfaBetaJuega.

¿Qué esperas de Crackdown 3 en el E3 2017 de Los Ángeles?

Publicaciones relacionadas

Cerrar