Juego E3 2017 U-tad del día: Cuphead

El E3 es un escenario en donde se presentan las novedades de los estudios. Pero esto no quiere decir que dichos productos vayan a llegar en un futuro cercano. De hecho en ocasiones hay videojuegos que nunca ven la luz (véase el caso de Scalebound). Hoy, en AlfaBetaJuega, seguimos el camino hacia la feria angelina hablando de uno de los títulos que esperamos ver en la conferencia de Microsoft: Cuphead, una divertida apuesta del género de plataformas que conocimos por primera vez en 2014 y que ha ido posponiéndose hasta este 2017.

La primera vez que os hablamos de Cuphead fue en enero de 2014. Momento en el que conocimos esta curiosa apuesta en el que nos sumergíamos dentro de un titulo de plataformas cuyos gráficos eran similares a los de una película de animación de los años 30 en la que se homenajean series como Popeye o el Superman de Max Fleischer. Ese mismo año, pudimos saber más de este título en el E3. Aquella edición de la feria angelina sirvió para mostrar un tráiler de este título durante la conferencia de Microsoft. Una oportunidad de enamorarnos más del aspecto gráfico de esta producción que también desveló los primeros detalles del argumento.

En Cuphead el protagonista pierde una apuesta contra el mismo Diablo, motivo por el cual debe realizar varios encargos para solventar esta deuda. Un año después, durante el E3 2015 pudimos ver un gameplay donde supimos más sobre el funcionamiento de este juego. Una oportunidad de ver a este título de plataformas que muestra una gran cantidad de acción. Estos retazos de partida desvelaron que prácticamente íbamos a sumergirnos en una película de animación interactiva en el que estaba permitido el multijugador.

Aquellos que lo deseen, podrán recurrir a sus amistades para salir adelante en Cuphead. El modo cooperativo permite la incorporación de otro usuario para vivir esta aventura junto a él. Una oportunidad de ver hasta qué punto somos capaces de coordinarnos con nuestros compañeros en este título de plataformas donde la velocidad y los constantes movimientos son la nota predominante. Aunque no todo fue alegría en aquel E3 2015. Aquella edición de la feria angelina nos prometió la llegada de este videojuego en 2016.

Hoy, ya en 2017, ha quedado claro que Cuphead no cumplió esta promesa y todavía seguimos esperando el desembarco de este indie. Pero dejando de lado los últimos retrasos del juego, el último en octubre de 2016, este título como hemos dicho nos propone una aventura de plataformas en dos dimensiones con grandes dosis de acción constantemente. A lo largo de este juego iremos pasando por distintas zonas donde cumpliremos los encargos que nos ha hecho el Diablo.

Estas pantallas se caracterizan por la constante aparición de enemigos que no cesarán en su empeño de asesinarnos. A nosotros nos toca movernos constantemente y tener toda nuestra atención en la pantalla para ver cualquier rival que se presente en Cuphead. Algunos de estos contrincantes no morirán, sino que se quedarán aturdidos y pasado un tiempo renacerán para volver a intentar su misión. Una vez superadas estas zonas, nos enfrentaremos a jefes que tampoco van a ponernos las cosas fáciles. Con una barra de vida enorme, vamos a tener que estar muy concentrados en la partida para no acabar siendo derrotados por ellos. Más si tenemos en cuenta que éste se defenderá por todos los medios, incluso mandando pequeñas legiones que también tendrán que ser derrotadas para evitar contratiempos.

Por todos estos motivos hemos vividos enamorados de Cuphead después de todos estos años. Una aventura indie original que nos trasladará a uno de los géneros de mayor éxito en la historia del videojuego: las plataformas. Todo ello con una historia genial y lo que más destaca de este título: sus gráficos. Gracias a ellos nos trasladaremos a una de esas películas de animación clásicas y que han inspirado a varios de los personajes de este título.

Cuphead formará parte de la conferencia de Microsoft, la cual tendrá lugar el domingo 11 a las 23:00 (hora española). Una ocasión en la que no solo sabremos más detalles de títulos como Cuphead, sino que servirá para conocer más a fondo a Project Scorpio, la nueva consola de la compañía de Redmond con la que pretende pelear fuerte contra Sony. Por supuesto, AlfaBetaJuega estará ahí para contarte todos los detalles de esta y el resto de intervenciones en el E3 2017.

Publicaciones relacionadas

Cerrar