Juego E3 2017 U-tad del día: Days Gone

Juego E3 2017 U-tad del día: Days Gone

Cuando se dice que en el E3 puede pasar cualquier cosa no es un comentario gratuito. Desde que abre sus puertas, uno nunca sabe con qué lo van a sorprender allí. Days Gone es un ejemplo de cómo la feria angelina es la plataforma perfecta para presentar nuevas producciones y hacer que el público se maraville ante estas IP desconocidas hasta el momento. El año pasado, Sony supo ganar nuestra atención con este videojuego que se posiciona como uno de los grandes survival zombi en videoconsolas. Una aventura que va a sumergirnos en este género como nunca antes.

En Days Gone asumiremos el rol de un superviviente, concretamente el de un motero que tendrá que aplicar toda su sabiduría callejera para salir adelante en este nuevo contexto donde las reglas son tan salvajes como en la carretera. En este punto, cabe destacar que desde primera hora, los desarrolladores confirmaron que no iba a tratarse de un nuevo The Last of Us y que este videojuego iba a tener personalidad propia. El estudio ha dejado claro que esta aventura va a ser única por múltiples motivos, el primero es el guion, que se antoja como una historia que nos va a tener enganchados y con esa moral tan voluble que caracteriza a estas situaciones extremas.

Por otro lado, Days Gone va a ofrecer una jugabilidad bastante interesante. Cabe destacar que este título se posiciona como una aventura de mundo abierto, de modo que prepárate para investigar hasta el último recoveco del mapa. Un mundo que no será tan simple como kilómetros que recorrer para entrar en cabañas y otras zonas. Nos adentraremos en un ambiente muy dinámico, donde todo cambia. Concretamente, nos ubicamos en el noroeste del Pacífico en donde será posible ver alguna que otra nevada. Pero Days Gone también nos llevará al desierto, donde afrontaremos temperaturas extremas.

Y como bien se puede intuir, Days Gine nos obligará a buscar recursos con los que hacer frente a estas situaciones extremas. Por lo que en ocasiones no serán los zombis lo que más nos deban preocupar, sino otros humanos ansiosos por tener un trago de agua o algo que llevarse a la boca. Las reglas han cambiado, por suerte somos un motero de la vieja escuela. Al E3 2017 le pedimos más detalles de la historia detrás de este personaje, sus motivaciones y saber más sobre el desastre que dejó al mundo en esta situación. Por el momento los desarrolladores han sacado pecho de este guion, sin dar mucho detalle dicho sea de paso.

Bend Studio afirma que Days Gone es el proyecto más grande en el que han trabajado y su desarrollo comenzó allá por el año 2012. Lo cual nos deja cinco años de producción en los que se han ido perfilando los distintos detalles de este título que según sus responsables bebe de películas como Guerra Mundial Z y series como The Walking Dead o Sons of Anrchy. Pero nada más, ni siquiera sabemos si en esta aventura buscaremos alguna cura o simplemente habrá que sobrevivir.

En este tiempo, a Days Gone también le ha dado tiempo de presumir sobre su calidad gráfica. Este videojuego está aprovechando bien esta producción y por ello quiere lucirse en PlayStation 4 Pro. Las imágenes de la versión para esta consola nos han mostrado un título realmente cuidado a nivel visual con múltiples detalles y con un juego de luces que nos encandilará, o nos hará maldecir al diablo. Porque en algunas ocasiones el realismo en este terreno nos hará adentrarnos en zonas donde la oscuridad sea total haciendo que no veamos muchas amenazas en estos escenarios.

Amenazas que se antojan como grandes quebraderos de cabeza. Muestra de ello es la confirmación de que cada uno de ellos pensará de forma distinta y actuará por su cuenta. No habrá un patrón común a su comportamiento y en Days Gone estos seres tendrán un patrón de comportamiento grupal e individual. Es decir, no creas que porque estos enemigos estén en manada, no pueda haber alguno que se separe y te siga hasta el fin del mundo. Vigila tu espalda y nunca des por hecho que has escapado.

Ahora, llegamos al E3 2017, en donde parece que Days Gone va a convertirse en uno de los grandes efectivos en la conferencia de Sony. Los responsables de este juego afirman que este llegará en un “buen estado de forma”. Por ello esperamos saber más de su historia y ver nuevos gameplay donde se nos demuestre si de verdad existe este estado tan benigno. Para ello estaremos frente a la pantalla, dejándonos la yema de los dedos, para acercarte toda la información de la participación de Sony. La cual tendrá lugar la noche del 13 de junio a las 03:00 de la mañana (hora española). Tú pon el despertador, AlfaBetaJuega pone la información.

Cerrar