Juego E3 2017 U-tad del día: Far Cry 5

Juego E3 2017 U-tad del día: Far Cry 5

En poco más de veinticuatro horas se dará el pistoletazo de salida al evento anual más esperado por los amantes de los videojuegos. Nos referimos, como ya habrás imaginado, al E3, que este año regresará a la ciudad californiana de Los Ángeles para acercar, tanto al público como la prensa especializada que acudirá desde todo el mundo, las novedades de los proyectos en los que actualmente se encuentran trabajando las principales desarrolladoras, que ya han revelado algunos de los títulos que harán acto de presencia en la feria.

Pese a que los usuarios tendrán la ocasión de sorprenderse con anuncios que podríamos catalogar de inesperados, las compañías desean asegurar el seguimiento de sus respectivas conferencias mediante esos títulos de los que los aficionados quieren conocer nuevos detalles lo antes posible. Es por ello por lo que uno de los videojuegos que seguro tendrá su dosis de protagonismo en el E3 es Far Cry 5, que semanas antes de su anuncio oficial estaba generando especulaciones de todo tipo.

Tras la publicación de diversos teasers y posteriormente del primer tráiler, las dudas en torno a la nueva entrega de la franquicia comenzaron a disiparse. Ahora sabemos que la acción se trasladará al condado de Hope, en el estado norteamericano de Montana, donde una secta religiosa está persiguiendo a los ciudadanos que no aceptan sus leyes. Por supuesto, nuestro protagonista no está dispuesto a consentirlo y tratará de ayudar a las gentes del lugar contra ese grupo de malhechores al que se conoce como La Puerta del Edén.

A través de un arte promocional y del avance antes mencionado tuvimos la ocasión de acercarnos al nuevo villano y sus secuaces, que podrían mostrarse de nuevo durante la conferencia de Ubisoft. La desarrolladora francesa puede haber reservado un nuevo tráiler para emitir durante la feria y enseñar nuevas mecánicas, de las que por ahora solo hemos oído hablar a los responsables del juego. Entre ellas se encuentra la conducción de todo tipo de vehículos, destacando el pilotaje de avionetas desde las que el jugador podrá enfrentarse a los enemigos.

Precisamente esta parece ser una de las opciones jugables más llamativas, que quizás el estudio podría mostrar en profundidad mediante un gameplay que, a día de hoy, aún no hemos tenido ocasión de ver. Sería la primera vez que los interesados en el nuevo videojuego de la saga pudieran explorar la jugabilidad a través de un vídeo in game, y qué mejor momento para hacerlo a que en el evento por excelencia de la industria del videojuego, donde el resto de compañías también obsequiarán a sus seguidores con este tipo de contenidos.

También podríamos conocer nueva información sobre una de las opciones que más ha llamado la atención del público. La campaña de Far Cry 5 no solo podrá disfrutarse en solitario, sino en compañía de un amigo a través del modo cooperativo. Hasta hace unos días Ubisoft solo había especificado que, al contrario que entregas anteriores de la franquicia, donde esta modalidad quedaba reservada a algunas misiones concretas, la nueva aventura podrá completarse al cien por cien con la ayuda de un compañero de carne y hueso. No obstante, existirán algunas limitaciones que los usuarios deben conocer antes de hacerse con el título.

Esta forma de afrontar la campaña estará reservada para el cooperativo online, o lo que es lo mismo, solo podrá accederse a esta modalidad a través de internet y no en local. Para mostrar cómo funciona esta opción de juego, la compañía podría mostrar a través de otro gameplay el modo en que el protagonista interactuará con su acompañante al enfrentarse a alguna de las misiones. De este modo podremos conocer qué rol deberá asumir el segundo jugador, aquel que no pueda controlar al personaje principal de la historia.

¿Equiparará Ubisoft el papel de cada usuario o uno deberá conformarse con ocupar el puesto de segundo de a bordo? Todas estas preguntas podrían resolverse durante la conferencia de Ubisoft, que tendrá lugar el próximo lunes 12 de junio a las 22:00, hora peninsular española. Por supuesto, en AlfaBetaJuega volveremos a realizar el mejor seguimiento del evento, por lo que te recomendamos estar atento a cualquier novedad a través de nuestra web y redes sociales, donde te informaremos de todo lo que el estudio francés anuncie respecto al nuevo juego de la franquicia.

¿Qué esperas de Far Cry 5 en el E3 2017?

Publicaciones relacionadas

Cerrar