Juego E3 2017 U-tad del día: Splatoon 2

Juego E3 2017 U-tad del día: Splatoon 2

El E3 de este año ya está aquí, y en esta ocasión se presenta como un evento cargado de novedades en un gran número de juegos. Sin embargo, mientras que la mayoría de compañías han anunciado la intención de alargar aún más su conferencia, hay una que tiene intención de hacer todo lo contrario. Hablamos de Nintendo, que ha dejado claro que este año no pretende ocupar más de 30 minutos de presentación. Algo que para muchos es demasiado poco tiempo, teniendo en cuenta la cantidad de novedades que esperamos de la compañía nipona.

Entre otros juegos, tal vez lo más esperado de Nintendo no sea otros títulos que Mario Odyssey, ARMS o Splatoon 2; tres juegos que se lanzarán próximamente para Nintendo Switch, y que nos han presentado más o menos novedades. No obstante, en el caso que nos atañe, la secuela de Splatoon, no está haciendo más que elevar nuestras expectativas con cada dato que nos llega con cuentagotas. Porque todo indicaría que Nintendo pretende guardarse este juego como uno de los platos fuertes de su conferencia, Nintendo Spotlight.

De momento lo más llamativo de esta nueva versión del shooter de tinta, es que contará con un modo individual. Un modo campaña que nos permitirá acompañar a uno de los Inklings, mientras exploramos la historia de Splatoon 2, y vamos descubriendo nuevas armas y personajes. Sin embargo, todavía es muy poco lo que se conoce de este modo que seguramente Nintendo no querrá dejar pasar por alto durante su conferencia.

Por otra parte, en esta ocasión, y gracias a las funcionalidades de Switch, Splatoon 2 presenta nuevas opciones multijugador local; pudiendo jugar tanto en modo portátil como de sobremesa, hasta 8 jugadores distintos, sin necesidad de Internet. Aunque esto no deja de lado los combates online, que regresarán a este juego, aunque, en esta ocasión, presentarán una función que no a todos les ha gustado. Porque si hace un tiempo se anunció que Nintendo Switch iba a permitir el chat de voz a través de nuestros propios dispositivos móviles, puesto que la consola no contempla esta característica por sí misma, finalmente se explicó que este chat de voz solo funcionaría entre personas a las que hayamos registrado previamente en como amigos en nuestra consola.

Aun así, Splatoon 2 promete no decepcionar a los fans que llevan tanto tiempo esperando a la continuación de este juego que apareció por primera vez en Wii-U. Pero además, en esta ocasión el juego contará con muchas más novedades que las que pueda suponer presentar nuevas armas, escenarios, objetos de personalización… Porque a ese modo individual que nos retará a volver a reunir a las Calamarciñas Mar y Tina, además de encontrar al Gran Siluro, se le añadirán nuevos modos de juego. Como por ejemplo, ‘Salmon Run’, que podremos disputar junto a otros dos jugadores de forma cooperativa, y nos llevará a enfrentarnos a hordas de salmónidos para hacernos con su preciado caviar.

Por otro lado, otra de las novedades que presentará Splatoon 2 es que añadirá más formas de disfrutar del juego. Ya que, dejando de lado los distintos modos que ofrece Switch de jugar, tato a través del televisor, como consola de sobremesa o en forma de portátil, la última consola de Nintendo nos permitirá jugar con nuestro mando Pro, o disfrutar de una mejor captura de movimiento y precisión gracias a los Joy-Con que ofrece la consola.

No obstante, todavía habrá que esperar a la conferencia de Nintendo en el E3, así como a todos los eventos que la compañía responsable de sagas como Super Mario o Zelda tiene pensado celebrar. Porque después de este Nintendo Spotlight, se espera el Nintendo Threehouse, donde podremos ver gameplays de la mayoría de los títulos que la compañía haya anunciado anteriormente. Pero esto no acaba aquí, ya que tras su conferencia el 13 de junio a las 18:00h, Nintendo también tiene pensado celebrar dos torneos con dos de sus juegos estrella del E3, ARMS y Splatoon 2. Donde seguramente podamos ver las novedades que presentará el segundo en cuanto a jugabilidad, armamento y escenarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar