Juego E3 2017 U-tad del día: Super Mario Odyssey

Juego E3 2017 U-tad del día: Super Mario Odyssey

El E3 2017 se antojaría incompleto si no hay al menos uno de los grandes anuncios de Nintendo proyectando su alargada sombra sobre la feria. El año pasado, cuando Nintendo Switch todavía era conocida como Nintendo NX, ardíamos en deseos de conocer detalles sobre la consola, para lo cual aún tuvimos que esperar algunos meses. Pero ahora, la compañía de Osaka ya acude a Los Ángeles con un sistema nuevo a la venta y con un éxito ya a cuestas en forma de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, otro asíduo a la feria de años anteriores. Le toca al fontanero más saltarín del mundo ponerse bajo los focos en su nuevo juego, Super Mario Odyssey.

De Super Mario Odyssey no hemos tenido constancia hasta este mismo año, en la segunda presentación que Nintendo llevó a cabo para clarificar todo lo visto sobre Switch en octubre pasado y anunciar los principales lanzamientos para este año. Y entre ellos, allí estaba el imprescindible nuevo título de Mario, y es que una nueva consola de Nintendo no se pone de largo del todo hasta que el fontanero le hace de maestro de ceremonias. Ahora bien, esta vez si no se le queda un tipín de sílfide va a ser porque no querrá, porque se va a hartar de darse buenas caminatas.

Super Mario Odyssey se anunció como el primer sandbox, o juego de mundo abierto, de Mario para Nintendo Switch. Así, pese a que en su anuncio pudimos ver varios escenarios diferentes, parece que Mario podrá recorrerlos con total libertad. E incluso interactuar con sus elementos y habitantes de maneras que hasta ahora no se habían visto en la serie de juegos de Nintendo, pero que la renovada potencia de Switch nos pone al alcance de la mano.



Por ejemplo, uno de los entornos que más llamó la atención del público era una ciudad. Y es comprensible, puesto que resulta bastante chocante ver al bueno de Mario, bajito y rechonchete como es, caminando al lado de gigantes con proporciones anatómicamente decentes. Vamos, que les llega por la cintura. Pues bien, tendremos que mantener el civismo cuando pasemos a su lado, porque por ejemplo, Mario podrá pisarles. Y si eso ya no es plato de buen gusto en condiciones normales, si tenemos en cuenta que las suelas de los zapatos de Mario han dado cuenta de incontables criaturas al servicio de Bowser en el Reino Champiñón, un pisotón de ese calzado tiene que doler lo suyo. Es anecdótica (o quizá no), pero es una de las posibilidades de interacción que incorporará el juego para hacer que su mundo sea más vivo.

A lo largo de varios escenarios de tipos variados entre los que figuran también desiertos, bosques y demás entornos, Mario tendrá que explorar los alrededores y usar sus habilidades como sólo él sabe para abrirse paso. Un repertorio que parece que el fontanero ha puesto al día, y es que solo hay que ver las maniobras que ahora es capaz de hacer. Mario puede dar varios tipos de saltos, incluyendo uno triple y otro que rematará con un contundente golpe de trasero, puede dar una voltereta hacia atrás, lanzarse en plancha, escalar y atacar de una curiosa manera: lanzando su gorra. Una gorra que nos ha salido rara, porque al final de su primer tráiler descubríamos que no solo tiene ojos sino que además está viva.

Los secretos de este complemento y cómo le ayudarán exactamente a Mario a volver a rescatar a Peach de las garras de Bowser, que no escarmienta después de tantas generaciones, son solo una parte de los datos que esperamos que Nintendo nos dé a conocer a lo largo de este E3. De momento, en un evento japonés se han proyectado los distintos escenarios que Mario recorrerá en Super Mario Odyssey como fondo de un stand que la gran N admitió que se llevaría de gira. Quien sabe si Los Ángeles será su siguiente parada. El martes 13, Nintendo emitirá su evento propio en directo donde puede que Super Mario Odyssey, que tiene previsto salir a la venta para Switch el último trimestre del año, sea un protagonista destacado.

¿Qué esperas de Super Mario Odyssey?

Publicaciones relacionadas

Cerrar