Juego E3 2017 U-tad del día: The Evil Within 2

Juego E3 2017 U-tad del día: The Evil Within 2

Cada vez nos acercamos más al que ya está considerado como el evento más importante del año para los aficionados a los videojuegos, el E3. Una feria que desde sus inicios nos ha permitido descubrir todo en lo que están trabajando las compañías del sector, pero que poco a poco ha ido desinflando ese hype al que nos tenía acostumbrados, en parte, por culpa de algunas de las mentadas compañías, cuyas filtraciones acaban dejando la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles en un segundo plano, falto de sorpresas.

No obstante, parece que este año hay compañías como Bethesda, que están ocultando cualquier dato e información hasta el último momento. Y a pesar de los rumores que puedan surgir de algunos de los movimientos en la web que está llevando a cabo la empresa responsable de sagas como Fallout, Wollfenstein o Quake, lo cierto es que Bethesda está guardando silencio de forma notable. Sin embargo, esto no quiere decir que sea imposible intentar adelantar los futuros títulos que la compañía estadounidense anunciará la próxima madrugada entre el domingo 11 y el lunes 12 de junio.

Porque los últimos adelantos sugerían que Bethesda estaría preparando dos nuevos juegos para la gala de Los Ángeles. Dos títulos entre los que todo parece indicar que se encontrará The Evil Within 2, la secuela del juego de terror de 2014. Algo que debemos a los rumores de las últimas semanas que afirmarían que una segunda parte de este aclamado juego, podría estar ya en desarrollo.

Después del decepcionante rumbo que había tomado el terror en el mundo de los videojuegos, y ante la falta de títulos que nos devolvieran a esa angustia que vivimos en su momento con la saga Silent Hill, y los primeros títulos de Resident Evil, The Evil Within apareció como una prometedora propuesta que parecía tener todo lo necesario para volver a aterrorizarnos con un planteamiento de lo más clásico. Sin embargo, desde aquel 2014, poco se volvió a hablar de una segunda parte para la aventura protagonizada por el detective Sebastián Castellanos.

Aun así, esta, bien continuación, bien precuela, de The Evil Within siempre ha estado en el aire. Sobre todo porque el título original de Tango Gameworks encabezado por el gran Shinji Mikami, padre de la saga Resident Evil y de Dino Crisis, había alcanzado, según Bethesda, las ventas necesarias para pensar en una segunda parte. Desgraciadamente el tiempo ha ido pasando y esa segunda entrega cada vez parecía más lejana.

Hasta ahora. Porque durante estos últimos meses hemos ido escuchando todo tipo de novedades con respecto al futuro de The Evil Within. Y es que, esta saga podría estar más viva que nunca. Por una parte, se empezó anunciando que los responsables de esta hipotética secuela de la obra de terror estarían buscando a alguien para que se encargase de las labores de Q&A y traducción. Una información que nos llegó de una oferta de trabajo para Psycho Break 2, siendo este el nombre con el que en Japón conocen The Evil Within.

Y a esto habría que sumarle otros dos puntos más. Ya que en estos últimos días la página web del videojuego habría recibido una nueva actualización, que nos dejaría con un nuevo apartado que requiere contraseña para poder acceder. Y por otro lado, desde Steam habrían comenzado una nueva oferta con respecto al título original a solo unos pocos días de la conferencia de Bethesda. 

De momento lo único que se sabe casi a ciencia cierta de este nuevo juego, es que estaría listado para PlayStation 4 y Xbox One. No obstante, si el juego finalmente se anunciara de forma oficial en el E3 de este año, lo que sí es seguro es que estaríamos de nuevo ante un título de survival horror clásico que no decepcionaría a nadie, y que habría tenido tiempo más que suficiente para corregir todos aquellos fallos que hubiera presentado el primer The Evil Within, y de dar el salto tecnológico, con mejoras incluidas, a esta última generación de consolas. 

Cerrar