Juego E3 2017 U-tad del día: Wolfenstein: The New Colossus

Juego E3 2017 U-tad del día: Wolfenstein: The New Colossus

Con el paso de los días el E3 2017 sigue acercándose y nosotros seguimos con nuestra cobertura previa de la feria angelina. Un repaso a lo que está por llegar y a lo que podría anunciarse después de algunas insinuaciones por parte de los desarrolladores. Porque ir a la feria angelina supone subirse a un escenario desde el que hay que maravillar al público y esto en ocasiones pasa por sacar un conejo de la chistera, dar una sorpresa. En el caso de Bethesda ese as bajo la manga puede ser Wolfenstein: The New Colossus, juego con el que se lleva especulando desde el pasado octubre de 2016.

Fue entonces cuando Brian Bloom, actor que da vida a B.J. Blazkowicz, dejó caer una importante pista sobre Wolfenstein: The New Colossus. El intérprete aseguró que Bethesda había dado una pista muy importante sobre su futuro en la presentación del E3 2016. Concretamente en una de las imágenes que incluyen lenguaje DOS. Rápidamente volvimos la mirada para ver a qué diantres se refería Bloom y para nuestra sorpresa nos encontramos con el nombre de esta producción.

Sin embargo, el actor fue rápido no aseguró nada, simplemente dejó caer que es posible que Bethesda estuviera trabajando en este nuevo videojuego mientras hablaba con su entrevistador. Y por desgracia, hasta el momento no hemos sabido nada más sobre Wolfenstein: The New Colossus, un videojuego que continuaría la historia donde lo dejó Wolfenstein: The New Order y The Old Blood. Por el momento nada de nada, el estudio no ha dado señales sobre esta nueva entrega.

Curiosamente en esta imagen también aparecía el nombre de Wolfenstein: The New Order y de The Old Blood con sus correspondientes fechas de lanzamiento. Pero en el caso de Wolfenstein: The New Colossus no había ningún día ni mes relacionado con este supuesto nuevo título de Bethesda, lo que deja aún más en el aire esta entrega. Aunque sin duda, el E3 2017 puede ser una buena oportunidad de retomar el contacto con esta insinuación. Las palabras de Bloom, unidas al detalle de las fechas, nos hacen creer que The New Colossus es un proyecto real que bien podría verse en la feria angelina.

Por ahora no podemos hacer otra cosa que especular con lo que podría ser Wolfenstein: The New Colossus. De seguir con la estela de los anteriores videojuegos, posiblemente retomásemos el control de Blazkowicz, el carismático personaje que hemos visto hasta la fecha. Eso sí, seguramente sería una versión más anciana del mismo y que mostraría el paso de los años por su piel (y experiencia). Una fórmula ya utilizada en títulos como Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots o Assassin’s Creed: Revelations.

Hay que tener en cuenta que Wolfenstein: The New Colossus daría el salto a la nueva generación de consolas, lo que implica numerosas mejoras. La primera de ellas se nos antoja en el nivel gráfico. Estaríamos ante una entrega muy cuidada a nivel visual y que nos permitiría adentrarnos en escenarios mucho más realistas con una experiencia nunca vista. Por otro lado, este título seguramente incluiría el modo online, un sistema de juego del que ya no se puede prescindir hoy en día. ¿Llegada del cooperativo para la historia, un modo competitivo? Todo eso suena pero que muy bien.

Si Wolfenstein: The New Colossus está o no en el E3 2017 es algo que sólo podremos saber viendo la conferencia de Bethesda en la feria angelina. Una participación que está prevista para el próximo domingo, 12 de junio, a las 06:00 (hora española). Tocará madrugar un poquito, o empalmar una noche de fiesta con las novedades de este estudio. Pero ya sea recién despierto o trasnochado, AlfaBetaJuega te hará compañía para saber si Wolfenstein: The New Colossus es una realidad o no, así como para contarte todo lo que tenga que decir este estudio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar