Esta semana se desvelará un juego de Xbox Series X que se ejecuta a 120 FPS y 4K

Un juego exclusivo desarrollado por el estudio Dynamic Voltage Games.

Xbox Series X tendría fuente de alimentación interna

La nueva generación de consolas va a traer un salto cualitativo realmente importante gracias a su nuevo hardware. Xbox Series X, la nueva propuesta de Microsoft, ya ha adelantado su poderío con la revelación de sus brutales specs, e incluso se sabe que esconde algún que otro as en la manga en lo respecto a lo técnico. El objetivo de este hardware es permitir la creación de unas experiencias de juego realmente inmersivas y muy avanzadas respecto a lo actual, y parece que pronto vamos a poder ver parte de lo que quiere hacer. ¿Por qué? Porque esta semana se desvelará un exclusivo de XSX que funciona a resolución 4K y a 120 fotogramas por segundo.

El estudio Dynamic Voltage Games será el que se encargue de presentar esta nueva criatura al mundo. Creadores del título indie Pirates of First Star, han adelantado que enseñarán cómo se juega y cómo luce su nuevo proyecto, uno que funcionará a esa velocidad y resolución que los responsables de la consola quieren alcanzar con algunos de sus juegos. A través de un mensaje de Twitter, explicaban el pasado domingo que «más tarde, esta semana, mostraremos por primera vez el gameplay de nuestro primer exclusivo de XSX«. Sin dar nombres, ni género, ni nada más, adelantan que «tendrá una resolución 4K nativa y funcionará a 120 FPS».

Esas son las buenas noticias que la desarrolladora pone sobre la mesa. La mala, es que no parece que vaya a poder mostrar ese despliegue técnico con la revelación de su juego, ya que «ni siquiera podemos capturar a 4K/120». Su hardware capturador no les permite mostrar realmente lo que Xbox Series X es capaz de hacer gracias a su hardware, aunque todo apunta a que serán los primeros de una buena ristra de devs que apuesten por alcanzar las cifras objetivo máximas en cuanto a rendimiento técnico de la consola de Microsoft.

Permaneceremos atentos a cualquier actualización que el estudio haga para mostrar más de su nuevo juego. Aunque ya conocemos grandes lanzamientos de Xbox Series X, como Hellblade 2: Senua’s Saga o el ya lejano Halo: Infinite, lo que Dynamic Voltage Games va a poner sobre la mesa es algo más modesto, pero igualmente interesante. Veremos qué enseña la escena indie respecto a la nueva consola de Microsoft.

120 fotogramas por segundo, ¿la velocidad de la next-gen con Xbox Series X?

No es la primera vez que oímos hablar de los 120 fps y de la resolución 4K cuando se menciona a la nueva generación de consolas. Aunque desde la parte de Sony todavía no se ha hablado de ello a la hora de referirse a PlayStation 5, en Microsoft sí que han hecho bastante hincapié en ello. De hecho, uno de sus estandartes de la actual generación, Gears 5, contará con una versión mejorada en la next-gen para mostrar lo que esta es capaz de hacer.

El último título de la saga Gears of War contará con una faceta multijugador que funcionará a esa tasa de fotogramas y a esa resolución, algo en lo que el equipo está trabajando duramente para conseguir, ya que actualmente han alcanzado un máximo de 100 FPS. ¿Será esta tasa de fotogramas el estándar de la next-gen para el multijugador? Desde luego, en Redmond están intentando apostar por ello al máximo. Queda por ver si se extenderá a otros juegos también.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar