El juego de lucha de los Power Rangers tendrá juego cruzado… excepto en PlayStation 4

Los jugadores de Switch, Xbox One y PC podrán pelear entre ellos, pero no contra los de PS4.

Power Rangers Battle for the Grid Batalla 01

Los Power Rangers se están colando en multitud de dispositivos con su nuevo amor por el género de la lucha. Legacy Wars ya llevó a estos guerreros de colores a combatir en smartphones, peleando incluso contra luchadores de Street Fighter. Ahora, Power Rangers: Battle for the Grid quiere llevarlo todo a un nivel superior, con las consolas actuales y el PC en mente. Una nueva propuesta de lucha que quiere traer una nueva forma de combatir y que lleva el juego cruzado por bandera, aunque dejando fuera a PlayStation 4.

Como ya contamos cuando fue revelado, Battle for the Grid permite juego cruzado y, además, progreso cruzado entre plataformas, de forma que no solo podremos combatir contra usuarios de otras consolas o sistemas, sino también llevar nuestra cuenta de juego a otros lugares para progresar independientemente de la consola o medio en el que juguemos. No obstante, una entrevista de Jesse Cherry, Manager de Producto Senior en nWay, con DualShockers ha dejado claro que hay alguien que se queda fuera de las partidas cruzadas.

Para el estudio, “tener más gente con la que jugar es tener un mejor emparejamiento”. Cherry tiene muy claro que cruzar el juego puede hacer de Battle for the Grid una “genial experiencia” en línea, pero por ahora el equipo ha dejado a PlayStation 4 fuera de estos planes. Preguntado por el interés de sumar a esta plataforma, tiene claro que sería algo positivo para el juego y su posible comunidad: “Por supuesto. Nos encantaría que cualquier jugador pudiera jugar con el resto. A más, mejor. Seguro.”

Power Rangers Battle for the Grid Batalla 02

No han querido dar las razones por las que es la única consola que queda fuera de esta iniciativa, a pesar del enorme esfuerzo que han tenido que realizar para garantizar una buena experiencia crossplay. “Hace falta todo un equipo de ingenieros de servidores para hacer que esto funcione, pero por suerte los teníamos”, explicaba al respecto Cherry. No parece que todo ese personal sirviera para convencer a una Sony que todavía se muestra reticente a cruzar comunidades, aunque ya haya dado pasos con Fortnite como estandarte.

¿Acabarán sumando a PS4 al crossplay de Power Rangers: Battle for the Grid? Todo apunta a que la pelota está en el tejado de Sony, solo queda saber si la compañía se anima a bajarla para que sus usuarios puedan jugar con los del resto de consolas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar