Este es uno de los juegos más vendidos en Nintendo Switch… porque solo cuesta un céntimo

Bouncy Bob, un plataformas que se convierte en lo segundo más vendido en Navidad.

Bouncy Bob Explosion

El día de Navidad ya ha pasado y es muy probable que muchas personas hayan recibido una consola como regalo. Entre la tríada a elegir actualmente, compuesta por PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch, vamos a centrarnos en esta última por la peculiaridad de lo que está sucediendo en la eShop. La tienda digital, que parece cambiar pronto de nombre, cuenta con un «top seller» de lo más peculiar. Bouncy Bob, un total desconocido, ha sido lo segundo más vendido en toda la jornada navideña.

Ni es famoso, ni tiene detrás a un equipo de desarrollo popular. El motivo por el que este juego ha logrado venderse tanto es porque costaba un solo céntimo al consultar su precio en la tienda. Tal y como explican desde Kotaku, es un juego de plataformas en el que manejas a una amorfa masa oscura que salta sobre zombis para seguir adelante. Cajas con flechas, con corazones para rellenar vida o con otros power-ups tratan de añadir algo más a un juego bastante torpe y poco divertido.

A pesar de ello, ese precio de 0,01 € ha conseguido que Bouncy Bob se haya colado en el podio principal de ventas de Switch en Navidad. Con la cantidad de juegos que hay disponibles actualmente, más de un millar, que este sea el que ocupe el segundo puesto de ventas es, sin duda, todo un milagro navideño. No sabemos cuánto tiempo permanecerá en lo más alto, pero lo que ha quedado claro es que una política de precios agresiva puede ser totalmente eficaz.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar