Crean un juego sobre el distanciamiento social por el coronavirus

Las vidas están representadas con mascarillas.

Juego coronavirus distanciamiento social Mientras la crisis sanitaria está provocando la suspensión de muchas series anime, el sector de los videojuegos también está notando las consecuencias del coronavirus. Pero en momentos de crisis es cuando mejor funciona la creatividad de las personas. Una de las medidas adoptadas por muchos países es el confinamiento absoluto de la población, pero también el distanciamiento social cuando es necesario como en el mercado. Un desarrollador de videojuegos ha convertido esa distancia obligatoria de 2 metros en un juego adictivo con muchos guiños a la gestión de algunos países de la pandemia.

El juego se llama Social Distance: The Game en su versión en inglés. El usuario de Twitter Miseromisero ha creado esta aplicación que se puede jugar desde el navegador y el objetivo es precisamente distanciarse de las demás personas. Tiene dos niveles de dificultad y el jugador se convierte en Donald Trump o el presidente de Japón, según la versión, para apartar a los demás personajes antes de que entren en un radio marcado por un círculo. Es decir, retirar a las personas al grito de Social Distance o Mitsu Desu en japonés. Las vidas del juego están representadas con mascarillas, haciendo alusión al reparto de este codiciado producto. Así que cuando no se cumple esa distancia de seguridad, el jugador pierde una mascarilla. Cuanto más avanzas, aparecen grupos más numerosos de personas. Ha incluido también cameos curiosos como el del primer ministro de Japón Shinzo Abe, que proporciona una máscara extra si has perdido alguna.

Es un juego simple, pero adictivo. Al finalizar se consigue una valoración en función de los niveles completados y un plus por la carne y pescado recogido. Si terminas el juego, aparece el Gobernador de Tokio Yuriko Koike con la frase «ouchi ni ite kudasai» que quiere decir «por favor, quédate en casa».

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar