El juego en la nube no reemplazará a las consolas según Phil Spencer

El jefe de la división Xbox tiene claro que ambas formas de juego pueden coexistir

Phil Spencer Xbox

Con la próxima generación de consolas a la vuelta de la esquina, es normal preguntarse cuál es el futuro del videojuego, sobre todo ahora que las principales compañías están trabajando en servicios de streaming para jugar. Microsoft está yendo a por todas, tanto en el campo del juego físico (consolas), como en el del juego en la nube (streaming). Y precisamente por esta apuesta doble que los responsables de Xbox creen que una no va solapar a la otra. Phil Spencer, el jefe de la división, ha hablado con GameSpot sobre este tema y ha afirmado que no cree que el juego en la nube vaya a imponerse al juego tradicional en consolas.

La explicación de Spencer es muy coherente, ya que pone de ejemplo lo que puede ofrecer xCloud, su servicio de juego en la nube que, si bien llevará los juegos de Xbox a un smartphone, no puede ofrecer las mismas características técnicas que el hardware de Xbox One X. El ejecutivo indica que ambas tecnologías van a convivir, ya que cada una está dedicada a un aspecto diferente de juego. Poder jugar en el móvil está bien si tienes que estar fuera de casa, pero una vez llegas al hogar, seguramente optes por encender la consola y jugar en ella.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar