Blizzard puede haber cancelado un juego que llevaba dos años en desarrollo

Hasta el cincuenta por ciento de los proyectos de la compañía son cancelados antes del lanzamiento.

Blizzard

Blizzard Entertainment está trabajando en más proyectos que nunca, pero eso no implica que todos sus juegos en desarrollo acaben viendo la luz. Esto es lo que ha ocurrido con un proyecto que llevaba en desarrollo dos años y que ya nunca verá la luz, al menos según informa un ex-trabajador de la compañía.

David Gibson, quien ha sido desarrollador de Blizzard y animador senior de Overwatch, comenzó a trabajar en un juego sin título de la compañía en julio de 2017, según muestra en su página de LinkedIn. Ahora, ha anunciado en su cuenta personal de Twitter que «desgraciadamente, ya nunca veremos el trabajo en el que ha invertido durante estos dos últimos años, aunque afortunadamente nos queda Overwatch».

Gibson no ofreció más detalles sobre la cancelación de este proyecto misterioso o si su salida de Blizzard tiene alguna relación con él, aunque según una entrevista de Game Informer a Allen Adham, productor ejecutivo de la compañía, el cincuenta por ciento de los juegos de Blizzard se cancelan antes de su lanzamiento.

«La verdad es que, detrás de la cortina, es un espectáculo de horror. Pero la mayoría de las personas fuera de Blizzard no se dan cuenta de que casi la mitad de nuestros títulos no ven la luz. Entonces, la gente que piensa que somos una compañía consistente, solo somos consistentes en que solo lanzamos los juegos realmente sorprendentes».

Lo que sabemos hasta ahora es que la compañía afirma estar muy comprometida con sus jugadores de PC y pronto nos ofrecerá novedades en su franquicia más reciente, Overwatch.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar