Así podría ser el RPG con personas de verdad que morimos por probar

Hancho, un RPG por turnos que parece muy especial.

Hancho es un RPG por turnos con humanos de verdad

El mundo de los juegos de rol, también conocidos como RPGs, es bastante extenso, variado y amplio. Desde propuestas rompedoras como la saga súperventas Persona a otras con un corte que parece más clásico como lo nuevo de los creadores de Pokémon: Town, tenemos un amplio abanico de posibilidades que dan lugar a una cantidad ingente de títulos que buscan maravillarnos con sus entornos y aventuras. Por eso queremos informarte de algo que hemos descubierto en Reddit hace poco y tiene forma de un RPG bastante original llamado Hancho, que añade a la mezcla personas de verdad como periodistas y senadores.

La cuestión más llamativa de este RPG es su voluntad de añadir y aderezar el mundo con una dosis de humor y basar sus ataques y personajes en cosas reales, palpables. Más abajo podrás ver la lucha que se establece entre un periodista y un senador en la que el primero usa un golpe denominado «Noticias de última hora» (Breaking News), mientras que el segundo decide usar el movimiento defensivo «Muro» (Wall). La verdad es que a nosotros este RPG nos transmite muy buenas vibraciones y queremos probarlo a su salida.

I’m making a turn-based RPG where humans fight each other, pokemon-style. Here’s a Journalist VS a Senator! from gaming

¿A ti te gustaría jugar a Hancho y descubrir qué cosas diferentes puede ofrecer a un RPG más tradicional? Nosotros pensamos que esta es una gran oportunidad para que nazca un juego original y con un planteamiento bastante alternativo a lo que estamos acostumbrados. Si te gusta la idea, puedes apoyar este proyecto en Kickstarter o, si lo prefieres, revisar todo lo que supone en su página oficial de Steam.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar