Un prometedor juego de terror es retirado de Steam porque presuntamente insulta a China

Un prometedor juego de terror es retirado de Steam porque presuntamente insulta a China

Según recoge Kotaku, Devotion es un juego de terror en el que los jugadores chinos que profundizaron en él encontraron referencias insultantes para su país. Una de estas referencias hacía mención a Xi Jinping, presidente del gigante asiático, y a Winnie the Pooh, un personaje con el que se le compara de forma despectiva. Ya en el pasado, Kingdom Hearts III vio censurada una de sus escenas por este mismo motivo. La cosa se agrava más porque en ese mismo documento, aparece la palabra "imbécil", por lo que las continuas acusaciones han terminado con la trayectoria de este videojuego.

El juego está desarrollado por un estudio de Taiwán, una provincia de China que ha vivido tensiones con el gobierno central con duplicidades administrativas incluso, y los ciudadanos chinos lo describen como una alegoría que demoniza también a los chinos continentales, además de a su presidente. Toda esta bola se nieve se hizo más grande cuando algunos usuarios inventaron declaraciones del estudio Red Candle Games.

La compañía emitió un comunicado para que "no se dejen engañar por información falsa" proveniente de personas que dicen hablar en el nombre del estudio, pero ya era tarde. Hoy la página de Steam del juego Devotion ha desaparecido, así como todo el contenido que existía en plataformas como Youtube. En el foro de Steam, un desarrollador explicó que esta eliminación se debe a "problemas técnicos que causan bloqueos inesperados", mientras corrigen el incidente de Winnie The Pooh. ¿Qué versión crees que es la verdadera?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!