El Japón feudal está más de moda que nunca: 5 juegos que lo demuestran

Japón tiene ese algo especial que enamora.

Batalla en Ghost of Tsushima

Si nos fijamos en los videojuegos de los últimos tiempos (y de algunos que están por venir), nos daremos cuenta de que hay un número bastante elevado de lanzamientos de primera línea que se basan en el mundo del Japón feudal. Exacto, el Japón de la Edad Media, ese tan fastuoso y a la vez tan delicado paraje de cerezos en flor, en el que los samuráis luchaban por el honor y la gloria de los valores de su tierra y de los suyos propios.

No se puede negar que un contexto como este, lleno de historia, mitos y demás simbologías, es un gran aliciente para crear juegos atractivos, llenos de referencias a un pasado remoto, nostálgico, algo que al ser humano tanto le mueve y le gusta. Evidentemente, juegos así, pero sin demasiada calidad terminarían siendo una caricatura, pero en la mayoría de los títulos que visitaremos en unos momentos, no nos encontraremos con esta tipología de entregas “express”.

Así pues, y sin dilatar más la espera, contemplemos cinco juegos que demuestran que el Japón feudal está más de moda que nunca.

Nioh

Nioh se basa en un Japón feudal un tanto especial, casi arrasado por las guerras y las batallas que se suceden contra los demonios y espíritus de la mitología del sol naciente, más conocidos como Yokai. Pero con la ayuda de William, un portentoso guerrero y espadachín, podremos tratar de poner fin a tanta muerte y desolación, dándole a los demonios un buen merecido.

Nioh nos regala una historia verdaderamente profunda, salpicada con un estilo de juego muy similar al de la saga Dark Souls, por lo que será complicado deshacerse de los enemigos sin plantearse una estrategia de batalla eficaz. Si te gustan los retos, Nioh es un juego ideal para disfrutar de la desgarradora belleza de un Japón al borde del colapso con un toque de dificultad más que interesante.

Compra Nioh para PS4 en Amazon
Compra Nioh para PC en Instant Gaming

Onimusha: Warlords

Disponible a partir del 15 de enero de 2019 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, Onimusha: Warlords es un remake del juego para PS2 que salió en 2001 y nos devolverá a un Japón feudal lleno de duras batallas de samuráis contra demonios en las que lucharás para salvaguardar el honor de la Princesa Yuki. Este remake pretende seguir la estela del juego original manteniendo toda su esencia (hasta las cámaras fijas) y en el que la paciencia es recompensada.

Además, el juego ha sufrido una modificación más que notable en su aspecto gráfico y de jugabilidad, pues ahora será posible usar el stick analógico para desplazarse y atacar con una mayor precisión. Si deseas hacerlo como antes, también podrás usar la cruceta. Onimusha: Warlords no es un juego sencillo y requiere una cierta destreza, pero para aquellos que queráis disfrutar de esta intensa aventura samuráis de nuevo sin tener que sudar tanta tinta china, podréis activar el “Modo Fácil” desde el inicio del juego; son todo facilidades.

Reserva Onimusha: Warlords para PC en Steam

Sekiro: Shadows Die Twice

Disponible a partir del 22 de marzo de 2019 para PS4, Xbox One y PC, Sekiro: Shadows Die Twice se perfila como un juego realmente ambicioso, sacado de la “mente” de FromSoftware, creadores de Dark Souls y Bloodborne. Esta es una historia de venganza en la que tomaremos el control de “el lobo de un solo brazo” que tratará de defender a un noble poniendo en riesgo su vida, pues será perseguido por el peligroso clan Ashina. Nos fundiremos en una historia oscura y retorcida, plagada de batallas y conflictos que tendremos que resolver en un Japón feudal rodeado de incertidumbre.

En cierto modo, el personaje principal será un hombre casi biónico, pues la falta de su brazo se compensa con un artilugio mecánico capaz de generar ataques devastadores. Su mecánica recuerda bastante a la de Dark Souls o Bloodborne, pero con la diferencia de que podremos movernos con mayor libertad con la inestimable ayuda de un gancho que nos facilitará un trabajo sólo apto para los ninjas más diestros. Como siempre, la dificultad será una de los atractivos principales del juego.

Reserva Sekiro: Shadows Die Twice para PS4 en Amazon
Reserva Sekiro: Shadows Die Twice para Xbox One en Amazon
Reserva Sekiro: Shadows Die Twice para PC en Amazon

Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima llegará para PS4 de forma exclusiva, supuestamente en 2019, y aunque aún no hay una fecha por determinar (algunos apuntan a que la fecha se desvelará en los Game Awards de 2018), se perfila como uno de los juegos con más proyección de la plataforma de Sony. No cabe duda de que el Japón feudal que se puede visitar en este juego está absolutamente cuidado al detalle, recreando espacios de una forma mucho más realista.

En este juego de acción, sigilo y aventura, las batallas serán el elemento central, y para superarlas dispondremos de la ayuda de un samurái “renacido” con su propio código de honor, y que pondrá a nuestra disposición una afilada katana y un ágil arco. También podremos usar elementos explosivos que nos darán cierta ventaja sobre nuestros enemigos, pero lo realmente interesante e intenso serán las luchas cuerpo a cuerpo y mano a mano contra los opresores.

Assassin’s Creed

Aunque no hay nada confirmado y el próximo Assassin’s Creed aún está lejos dado todo el contenido que aún habrá de llegar para Assassin’s Creed: Odyssey, hay datos que parecen apuntar a que la próxima entrega de la franquicia se desarrollará en el Japón feudal. No es una idea descabellada si tenemos en cuenta que de las pocas “grandes civilizaciones antiguas milenarias” que aún no se ha visitado en la saga.

Como bien puntualizan desde Segment Next, los tres símbolos que aparecían en Assassin’s Creed 3 (el Ojo de Horus de los Egipcios, la letra Omega del alfabeto griego y la puerta torii japonesa) responderían a las localizaciones de futuras entregas. Como dos de ellas se han cumplido con absoluta exactitud, sería justo y necesario que el próximo Assassin’s Creed tuviese lugar en el Japón feudal.

Ojo de Horus, Omega griega, puerta torii

Compra Assassin’s Creed: Odyssey para PS4 en Amazon
Compra Assassin’s Creed: Odyssey para Xbox One en Amazon
Compra Assassin’s Creed: Odyssey para PC en Instant Gaming

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar