¿Qué juegos son compatibles con Nintendo Switch Lite y cuáles necesitarán más Joy-Con? Así puedes saberlo

La revisión portátil de la híbrida está limitada en cuanto a compatibilidad, pero tiene arreglo.

Nintendo Switch Lite incompatible Super Mario Party

Si vives en otro planeta, te alegrará saber que Nintendo ha anunciado hace tan solo un día su nueva revisión de la famosa consola híbrida. Nintendo Switch Lite ya es oficial, y llegará el 20 de septiembre en 3 colores para ofrecer un sistema de juego exclusivamente portátil. Es más barata, es más pequeña y también tiene un procesador más eficiente; pero no cuenta con Joy-Con y, por lo tanto, no será compatible con determinados juegos del catálogo. ¿Cuáles? Te vamos a ayudar a identificarlos.

Como ya menciona la propia Nintendo en el vídeo de presentación de este nuevo modelo de Switch, en la caja de cualquier videojuego puedes observar una ristra de especificaciones si miras su parte trasera. Es justo ahí donde tienes que centrarte, ya que hay una pequeña tabla con la lista de modos de juego compatibles con el título. Si aparece la consola en solitario, sin mandos ni TV, y debajo hay un número distinto de 0, entonces es compatible con el Modo Portátil y, por lo tanto, con Switch Lite.

Cómo ver si un juego es compatible con Switch lite

En el caso de que estés mirando la descarga de un juego en su versión digital, la ficha de la eShop también muestra los modos compatibles. Recuerda que la prioridad es encontrar esa confirmación con la opción portátil ya que, de lo contrario, no podrás jugar con tu consola Lite. Eso sí, siempre cabe la opción de hacerse con un par de Joy-Con para reforzar la compatibilidad. Juegos como Super Mario Party exigen una experiencia solo con Joy-Con, sin ir más lejos, y no podrían funcionar en esta nueva consola sin comprarlos previamente.

Para que te resulte un poco más fácil, aquí te vamos a mostrar los listados actuales de juegos no compatibles y de juegos que necesitarán comprar un pack de Joy-Con previamente.

Juegos que necesitan Joy-Con en Nintendo Switch Lite

Hay una serie de títulos del catálogo de Switch que exigen usar los Joy-Con por separado, sea en conjunto o de forma individual. No son totalmente compatibles con el modo portátil de la híbrida, por lo que no podrían funcionar bien en Switch Lite, aunque es posible disfrutar de ellos también en ella si compras un par de Joy-Con adicionales y los sincronizas con la consola, función ya confirmada por Nintendo.

¿Cuáles son los juegos que te pedirán hacerte con más Joy-Con? Estos que tienes a continuación:

  • 1, 2, Switch
  • Just Dance 2017
  • Just Dance 2018
  • Just Dance 2019
  • Super Mario Party

Juegos incompatibles con Switch Lite

También debes saber que habrá juegos no compatibles con Nintendo Switch Lite. En este caso, más que de títulos, debemos hablar de complementos. Todo lo relacionado con Nintendo Labo no podrá funcionar con este modelo, puesto que no encajará por dimensiones y, además, no contará con cámara IR, ni vibración HD, cosa que sí incluyen los Joy-Con disponibles actualmente.

Estos son los kits de Labo que no podrás usar:

  • Nintendo Labo: Toy-Con 01 – Kit Variado
  • Nintendo Labo: Toy-Con 02 – Kit de Robot
  • Nintendo Labo: Toy-Con 03 – Kit de Vehículos
  • Nintendo Labo: Toy-Con 04 – Kit de VR

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar