Estos 6 juegos tienen algunas de las mejores BSO de la historia

Música que alimenta la imaginación.

Link modelado en 3D usando el Unreal Engine

La música en los videojuegos es tan esencial hoy en día como dotarlos de los mejores efectos gráficos, básicamente porque con la banda sonora se consigue acompañar al jugador por el mundo de cada título, ayudando a que las batallas sean más tensas, se presente el carácter de algún personaje o nos relajemos mientras observamos un paisaje bello y puro. Así, las bandas sonoras se convierten en embajadoras de sus juegos incluso a través de los años, insertándose en nuestra memoria como si fueran recuerdos que no podemos ya borrar.

Algunas de estas bandas sonoras son tan buenas que incluso se han reutilizado en la actualidad por su gran calidad y para diversos fines, algunos tan sorprendentes como un desfile de moda de la marca Louis Vuitton. Es por eso que hoy queríamos rescatar 6 bandas sonoras de 6 juegos que marcaron a los jugadores y que aún suenan en nuestras memorias.

Como siempre os decimos, esta lista no pretende ser exhaustiva ni poner una banda sonora por encima de otras, simplemente son opiniones de los fans que hemos querido recoger con canciones y melodías que nos han marcado profundamente. Evidentemente, cada uno es libre de preferir otras bandas sonoras por encima de estas e incluso considerarlas mejores, pero de ninguna manera esta lista es un ranking de las mejores bandas sonoras de todos los tiempos. Dicho esto, ¡procedamos!

Ocarina of Time

Si hay una franquicia cuyas bandas originales estén en la memoria de la inmensa mayoría esa es, sin duda alguna, The Legend of Zelda. Si buscamos dentro de la cantidad ingente de músicas y melodías que ha dado esta saga, es quizás en Ocarina of Time donde encontramos un mayor número de creaciones memorables, no tanto porque el resto de juegos no las tengan, sino porque las de Ocarina llegaron a ser tan icónicas que nadie ha sido capaz aún de olvidarlas. Saria’s Song, Epona’s Song o Zelda’s Lullaby lograron hacerse un hueco en el gen musical de cada gamer que probó uno de los mejores juegos de la franquicia de Nintendo.

Final Fantasy VII

Final Fantasy es otra de las franquicias que siempre ha destacado por tener unas bandas sonoras de ensueño, no solo por su calidad, sino también por la ingeniosidad de muchas de sus creaciones y por experimentar con nuevos sonidos cuando lo «épico» estaba de moda. Es por este motivo que hemos decidido destacar la labor del genio Nobuo Uematsu en Final Fantasy VII, pues logró mezclar a la perfección composiciones orquestadas más tradicionalmente como On Our Way, Tifa’s Theme o el Main Theme del juego, con música más dura, rockera y movida como la pista de J-E-N-O-V-A y otras. Esto dio lugar a una atmósfera que destacaba el valor del avance tecnológico por encima de las fábulas RPG de fantasía medieval de la época.

1 2 3Página siguiente

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar