Estos 6 juegos tienen algunas de las mejores BSO de la historia

Música que alimenta la imaginación.

Journey

Hay juegos en los que la música es compañía, pero en Journey la música es el hilo conductor y narrativo de lo que acontece en pantalla. En un juego donde la simplicidad y la belleza de sus entornos son sus mayores bazas, la banda sonora necesita un gran peso y protagonismo, contándonos a través de melodías que apelan a nuestras emociones lo que ocurre o va a ocurrir en el juego. Tanto fue así que su compositor, Austin Wintory, recibió una nominación a los premios Grammy en 2013 (categoría Best Score Soundtrack for Visual Media), convirtiendo a Journey en el primer videojuego en recibir una distinción de esta categoría. Y es que no es de extrañar, con piezas orquestadas magistralmente como I Was Born for This, The Call o Nascence la banda sonora de Journey es de lo mejor que se ha hecho jamás.

Super Mario Galaxy

Super Mario Bros. siempre ha sido una franquicia con unas bandas sonoras envidiables y el Super Mario Bros. Original Theme es una de las melodías más reconocibles de toda la historia de los videojuegos. Pero si queremos ser justos, no hay ninguna entrega de esta saga que haya alcanzado los niveles de la banda sonora de Super Mario Galaxy que con temas casi orquestales consigue emocionar como ninguna otra. The Star Festival, Catastrophe, Enter the Galaxy, Family o The Fiery Stronghold son solo pequeños ejemplos de lo épicamente espectacular que es esta banda sonora «mariana».

Página anterior 1 2 3

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.
Cerrar