Juegos de PC imposibles de jugar si estás habituado a las consolas

Juegos de PC imposibles de jugar si estás habituado a las consolas

Los jugadores de PC y de consolas no son tan diferentes en la mayoría de los aspectos, pero su forma de jugar dista mucho dependiendo de qué plataforma sea su favorita. El usuario de PC juega habitualmente con teclado y ratón, mientras que el de consola lo hace con el ya clásico mando. Es por ello que cambiar de máquina doméstica a ordenador se puede hacer muy, muy pero muy duro para algunos jugadores.

Precisamente de ello queremos hablarte hoy, de videojuegos de PC que son prácticamente imposibles de jugar si estás habituado a jugar con mando en consola. Evidentemente cualquier persona podría acabar acostumbrándose a una nueva forma de juego, pero si es algo que llevas interiorizando durante años, el proceso de cambio se puede hacer muy arduo. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas.

Overwatch

Quien dice Overwatch dice cualquier videojuego de las mismas características. Pasar de jugar a un shooter en primera persona y centrado en el online de consola a PC es un cambio muy brusco. El juego es más rápido, dinámico y la efectividad de los rivales suele ser mayor por la precisión extra que permite apuntar con teclado y ratón y no con un mando. Hasta que te hagas al nuevo control podría ser un auténtico infierno.

World of Warcraft

Como buen MMO, World of Warcraft tiene un sinfín de opciones jugables, de controles y mecánicas de juego que tener en consideración y requiere una habilidad que tan solo se puede acabar consiguiendo con el tiempo y la práctica. Es precisamente por ello que si pasas de jugar de consola a PC tal vez World of Warcraft no sea la mejor opción, pues requiere reaccionar rápidamente a situaciones límite a las que tal vez no estés acostumbrado.

Total War: Warhammer

La estrategia siempre ha sido un género vinculado al mundo del PC. No es por nada discriminatorio, sino que simplemente un teclado y un ratón se adaptan mucho mejor al tipo de jugabilidad que requiere un título de estas características. Hemos visto conversiones aceptables de juegos de estrategia a consola, pero al final la versión de PC siempre acaba resultando más cómoda. Si no estás acostumbrado puede que te cueste.

Dark Souls

Incluso algunos de los jugadores de PC más hardcore han tenido que recurrir a un buen mando para superar los títulos de la saga Dark Souls. Y es que los juegos de From Software tienen un control tan particular que puede hacerse muy duro jugar con teclado y ratón. Es por ello que si dieras el salto desde el mundo de las consolas hasta el de los ordenadores es probable que te vieras incapaz de superar estos juegos de esa forma.

Los Sims

Está bien. Todos, en alguna ocasión, hemos jugado a algún título de Los Sims, incluso siendo usuarios habituales de consola. No son videojuegos complejos en el control ni demasiado profundos para ser dominados. Pero imagina por un momento que durante toda tu vida solo has jugado a consola y ahora te ha llegado el momento de jugar a Los Sims en PC. La primera experiencia puede ser de todo menos satisfactoria.

The Witcher

Es probable que tras haber disfrutado del maravilloso The Witcher 3 quieras ver cómo empezó la historia de Geralt de Rivia en los videojuegos. Si ese es tu caso tendrás que pasar sí o sí por la versión de PC, pues no existe otra. El juego ha envejecido bastante mal en lo jugable, de modo que jugarlo con teclado y ratón (la única opción disponible) puede ser todo un quebradero de cabeza para aquellos acostumbrados al mando de consola.

League of Legends

En un caso similar al de World of Warcraft, League of Legends puede ser todo un problema jugable para aquellos usuarios que llevan años y años jugando exclusivamente en consola y con mando. Por muchas que sean las críticas que recibe el MOBA de Riot Games, lo cierto es que es lo suficientemente complejo y requiere la suficiente concentración y precisión como para no ser plato de buen gusto para los consoleros.

Publicaciones relacionadas

Cerrar