Juegos de terror para celebrar tu particular noche de Halloween

Después de ver los resultados de la encuesta que hemos realizado en Twitter, ya sabemos qué juegos te ponen los pelos más de punta. Y aprovechando que Halloween está a la vuelta de la esquina, queremos revisar los juegos más terroríficos con los que nos hemos topado y que vosotros habéis votado. Así podrás pasar una noche gamer de miedo el 31 de octubre, ¿o es que no te atreves?

Silent Hill

Quién no va a recordar las aciagas aventuras de Harry Mason en busca de su hija perdida en el pueblo de Silent Hill en el que la niebla, y nuestra psique, nos juegan constantes malas pasadas. Si hay algo por lo que este título logró destacar es por saber diferenciarse de la saga Resident Evil, ofreciendo una dosis más intensa de terror psicológico, fases en las que la mente alteraba nuestra realidad y un diseño de enemigos francamente soberbio (esas enfermeras, brrrr…).

Compra ya Silent Hill Homecoming para PC

Outlast

Si concibes la noche de Halloween como una forma más de hacer deporte en tu sillón o silla favorita, quizás Outlast vaya a ser el juego de terror ideal para pasar la velada del 31 de octubre. Sus innumerables sustos y sorpresas desagradables te harán saltar de la silla cual atleta, pues una visión en primera persona y la incapacidad de combatir a los horrores que te asedian se encargarán de sacarte una buena ración de adrenalina. 

Compra ya Outlast para PC

Compra ya Outlast 2 para PC

Resident Evil 7

La saga Resident Evil proporcionó una muy buena cosecha de títulos en su trilogía original para luego descafeinarse y dirigirse sin rumbo a un segundo plano, más apartada de la notoriedad de sus entregas de los 90. Pero esta “mala suerte” cambió con la llegada de Resident Evil 7, que nos sumergía de lleno en las idas y venidas de la familia Baker y su mansión llena de horribles misterios y pesadillas, para lograr un juego con una ambientación y una historia soberbias. Además, los enfrentamientos con cada uno de los miembros de la familia Baker es apoteósico, y sentirás que realmente vives dentro de una película de terror. ¿Quién da más?

Compra ya Resident Evil 7 para PC

Aprovéchate de las ofertas en toda la saga Resident Evil en Gamivo

Alien: Isolation

No hay duda de que Alien, y el genial papel de Sigourney Weaver como Ripley, es una de las películas de terror más intensas y más interesantes de todos los tiempos. No fue tanto así con los videojuegos de la franquicia, pues nunca terminaron de ofrecer una mecánica bien ideada y creíble. Sin embargo, Alien: Isolation, logró crear un marco conceptual a la altura de la franquicia cinematográfica, en la que la sola posibilidad pasa por escapar del único xenomorfo que habitaba el título gracias al sigilo y a la pericia del jugador. 

Compra ya Alien: Isolation para PC

 

 

Dead Space

Pocos esperaban impresionarse con este juego deudor de sagas cinematográficas como Alien y con un toque survival horror muy del estilo de Silent Hill, en el que el misterio y la tensión son los grandes protagonistas. También llama la atención su pistola láser desmembradora, cuyo manejo no es demasiado sencillo, pero una vez dominada no hay monstruo que se le resista. 

Compra ya Dead Space para PC

 

 

Project Zero

Te adentras en una mansión del período Edo en busca de los extraños acontecimientos que no paran de sucederse en la misma. Sólo contarás con una cámara para dañar a los malévolos espíritus que acechan, esperando poder robarte un trozo de tu alma. En este título necesitarás unos nervios de acero para lograr levantar la maldición que pesa sobre este lugar y, ojo, no será tan fácil. 

Compra ya Project Zero para PS2 I Xbox

 

 

No te quejarás, ¿verdad? Te hemos dado seis estupendísimas opciones para celebrar un día de Halloween realmente terrorífico. Y si lo tuyo es disfrazarte, te recomendamos que juegues a cualquiera de estos cuatro juegos para inspirar tu vena más horripilante de cara a la noche, segurísimo que funciona. 

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar