Qué podemos esperar del evento de PlayStation 5 del 3 de junio

Qué podemos esperar del evento de PlayStation 5 del 3 de junio

Parece que ya está más que claro. En las últimas horas, Jason Schreier, en colaboración con Takashi Mochizuki, ha adelantado que Sony ha previsto la presentación de PlayStation 5 para el próximo 3 de junio. La compañía tendría previsto hacer una presentación en directo para centrarse en mostrar juegos y, probablemente, dejar a un lado el diseño de la videoconsola para otro momento. La compañía todavía no se ha pronunciado, pero Jeff Grubb, de VentureBeat, ha querido explicar un poco más sobre lo que podemos esperar de esta cita.

Grubb, que ya adelantó anteriormente que habría movimiento con PS5 en torno a esa fecha, e incluso dijo que sería una presentación con toneladas de juegos, ha ido matizando un poco sus palabras. Según indica, lo que hará Sony la semana que viene es centrarse en los juegos de nueva generación. La compañía va a enseñar cómo funcionan los nuevos juegos de PlayStation 5, luciendo también material in-game o, al menos, elaborado con el motor con el que funcionarán.

Dualsense playstation 5

Vista de cerca del mando DualSense de PS5

Este enfoque significa que todavía quedarán algunas cuestiones en el aire, y que la compañía apostaría por un formato ligeramente similar al Inside Xbox del casi acabado mes de mayo. A diferencia de Microsoft, los japoneses quieren que veamos lo que será realmente nuevo, sin títulos intergeneracionales. Ahora bien, queda por ver si tirarán de secuencias CGI con teasers, si se explayarán con gameplay real o si mostrarán material con el acabado que quieren alcanzar durante el desarrollo.

La puerta está abierta a muchas posibilidades, como también a muchos nombres. Puede que, entre otros, el evento de PS5 del 3 de junio sirva para conocer por fin ese reboot de Silent Hill que tanto se rumorea, o que incluso sirva para que Aloy vuelva con un nuevo Horizon: Zero Dawn. ¿Veremos también las barbas de Kratos?

¿Y el precio y el diseño de PlayStation 5?

Todavía quedan muchas preguntas por resolver, y Sony parece estar dividiendo los tiempos para centrarse en cada aspecto por separado. Con la fabricación en masa de su consola muy cerca de empezar, la compañía tiene que mover ficha rápidamente si no quiere que el aspecto de PS5 salga a la luz a través de una filtración. Es posible que hagan algún tipo de anuncio sorpresa en los próximos días previos al 3 de junio para mostrarla, o que incluso realicen dicho movimiento poco después.

Si controlan los tiempos, cabe la posibilidad de que sepamos al menos el diseño de PS5 durante la segunda semana de junio y que datos como la fecha de lanzamiento y el precio se guarden para otro momento a posteriori. Cabe recordar que los rumores, procedentes de nuevo de Grubb, hablaban de que la compañía prepararía un State of Play para agosto en el que veríamos más juegos de PS5 y otros intergeneracionales. ¿Sería ahí cuando terminaran de dar los datos de la consola?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!