Los juegos exclusivos para PlayStation 5 no serán intergeneracionales

Sony tendría muy clara la división entre generaciones y esto afectaría a sus juegos propios

ps5 especificaciones

Con todo el tema de la retrocompatibilidad, es fácil perder el norte en algunas ocasiones, pero estamos hablando de la llegada de una nueva generación de consolas. Un concepto que en Sony tendrían más que claro y que aplicarían a sus juegos exclusivos según apunta Jason Schreier. El editor de Kotaku afirma, según fuentes internas del proyecto, que los juegos first-party que llegarán a PlayStation 5 (que podría anunciarse de manera inminente) no serán intergeneracionales, es decir, no se podrán jugar en PlayStation 4. Esto sigue un camino completamente opuesto al de Microsoft con Scarlett, los cuales sí quieren que los jugadores puedan experimentar Halo Infinite en Xbox One. La perspectiva de Sony es distinta y quieren que el salto generacional no se disuelva en un proceso de compatibilidad.

La información que maneja el periodista apunta a que Sony tendría muy clara la estrategia a seguir durante el lanzamiento de PlayStation 5 y esta pasaría por dejarle bien claro a los jugadores que, para poder disfrutar de los títulos de esta nueva consola, se la tienen que comprar, puesto que ofrecerá nuevas prestaciones gráficas y de potencia que, obviamente, la actual consola no tiene. Schreier es conocido por disponer de información veraz y, aunque Sony no ha vuelto a dar detalles sobre su nueva consola, es un planteamiento muy coherente si tenemos en cuenta que, de lo que se trata, es de vender consolas.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar