Sony plantea llevar más exclusivos de PlayStation a PC

La idea es sacar una mayor rentabilidad a los juegos first-party.

Sony ha publicado un informe en formato PDF bastante revelador donde la compañía japonesa dice algunas cosas muy interesantes. No obstante, hay un tema que no ha pasado desapercibido y que está relacionado con Sony Interactive Entertainment. Sony ha dejado claro que se plantea llevar más exclusivos a PC. Esto posiblemente no sorprenda a nadie y más si tenemos en cuenta la buena acogida que ha tenido Horizon Zero Dawn en Steam y Epic Games Store.

Hacer un juego triple A exclusivo cuesta mucho dinero. Recuperar la inversión y obtener beneficios no es fácil. Hay que vender muchas copias. Está claro que a PlayStation no le va nada mal con los títulos first-party, de ahí que Sony siga apostando por ellos. No obstante, en el informe corporativo –página 43– dejan claro que están planteándose llevar más juegos first-party de PlayStation a PC.

Exploraremos la expansión de nuestros títulos first-party a PC, con el objetivo de promover un mayor crecimiento en nuestra rentabilidad.

Este movimiento por parte de Sony lo pudimos ver anteriormente en Microsoft. Desde hace un par de años los de Redmond están lanzando sus títulos first-party en Xbox One y PC. Esto es una gran idea si quieren llegar a mucha más gente y hacer que sus juegos sean más rentables. Ahora bien, Sony no ha ofrecido más detalles al respecto.

Si finalmente deciden lanzar más juegos first-party en PC quedará por saber cuándo saldrán a la venta. Puede que tarden en llegar al igual que ocurrió con Horizon Zero Dawn. Muy posiblemente Sony de preferencia a su consola y, una vez pase cierto tiempo, cuando las ventas hayan caído en picado, decidan lanzar el juego en PC. No parece muy probable que los juegos vayan a salir en ambas plataformas a la vez.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar