Los 13 mejores juegos exclusivos de PS4 que deberías jugar ya

Si aún no los tienes, ¿a qué estás esperando?

Mejores juegos exclusivos para PS4

Una de las cosas que nos gustan a los gamer cuando compramos un determinado sistema, o cuando nos decidimos a comprarlo, es la cantidad y la calidad de títulos exclusivos disponibles para el mismo. Y si hay una consola ganadora en lo que a exclusivos se refiere de esta generación actual, esa es PlayStation 4. Cabría decir que Nintendo Switch le esté haciendo sudar la gota gorda a Sony, pues con una dosis enorme de exclusivos propios sin anunciar y otros tantos más de gran éxito que ya están disponibles para la consola híbrida, Switch podría desbancar muy pronto a PS4 en este mercado tan competitivo.

Aún así, no hay ninguna duda de que la mayoría de exclusivos para PS4 son absolutamente brillantes y ofrecen una calidad en sus historias, en sus gráficos y en sus mecánicas de juego que ya quisieran para sí muchos títulos de la competencia. Quizás Sony no pueda ganar a Nintendo en originalidad y reinvención de sus franquicias legendarias, pero sí puede aventajarlo con juegos de una capacidad técnica realmente madurada que no se encuentran fácilmente en el panorama actual. Y te aseguramos que los 13 títulos exclusivos que recopilamos para PS4 son de lo mejorcito a lo que podrás jugar ahora y siempre.

Detroit: Become Human

Como ya adelantamos en nuestro análisis de Detroit: Become Human, este es un juego de aventura interactiva con varias historias que se caracteriza por ser arriesgada, transgresora y bastante agresiva en todo lo que ofrece. Te verás asumiendo el papel de varios androides que luchan por asumir su propio lugar en usa sociedad segregada que no les deja su propio espacio y les persigue por rebelarse o ser ellos mismos. Un viaje muy interesante a la frontera de lo humano que te dejará con ganas de mucho más.

Compra Detroit: Become Human en Amazon

Uncharted 4

La última aventura de Nathan Drake es, sin duda, las más completa, impactante y madura de las cuatro que componen la saga principal de Uncharted. Se nota que Naughty Dog quería despedirse del cazafortunas por todo lo alto, así que no escatimó recursos para crear unos entornos sencillamente increíbles, con unas texturas gráficas de gran calidad que son un ejemplo para la industria. Además, su historia es de las más redondas de la serie y, aunque contiene algún que otro cliché, hace que te quedes completamente pegado al televisor.

Compra Uncharted 4 en Amazon

The Last of Us: Remastered

Otra obra maestra de PS4 creada por los chicos de Naughty Dog y que nos sitúa en un mundo post-apocalíptico lleno de «zombies» que ansían nuestras carnes. Pero lejos de ser un juego que beba de los estereotipos de los juegos de terror, se aleja completamente de estos, ofreciendo una historia increíble de las que ya casi no se ven en los videojuegos y una mecánica de juego realmente dinámica y muy depurada. Además, las interacciones entre sus personajes principales (Joel y Ellie) son absolutamente realistas, permitiendo que te identifiques con lo que les está pasando y empatizando con cada uno de ellos como si tú fueses parte de la que está ocurriendo.

Compra The Last of Us: Remastered en Amazon

God of War

Después de haberlo jugado en PS4 nosotros no tuvimos ninguna duda en nuestro parecer: Kratos y Atreus protagonizan uno de los mejores exclusivos de PS4 en lo que lleva en el mercado. Todo lo que hace este juego lo hace de forma excelente, desde sus increíbles gráficos, su impresionante bien hilada historia, la relación y tensiones entre padre e hijo y, como no, con una jugabilidad que quita el sentido. God of War no tiene nada que ver con lo anterior de la franquicia, ofreciendo un resultado infinitamente más dinámico, nada repetitivo y lleno de retos y sorpresas por descubrir.

Compra God of War en Amazon

Persona 5

Si hay un juego RPG que haya destacado en PS4, ese es Persona 5. Probablemente no hayas oído hablar demasiado de él porque, por desgracia, esta franquicia no tiene el peso que debería en Europa. Pero se puede afirmar sin temor a equivocarse que Persona 5 es el mejor RPG que se puede jugar en la sobremesa de Sony. No sólo tiene una historia excelente y unos gráficos muy vistosos, sino que el sistema y la mecánica de juego son muy diferentes a los juego de rol tradicionales. Los combates son por turnos, sí, y hay invocaciones, pero todo se hace de tal forma que parece no haberse visto antes. Si quieres un RPG de mucha calidad, con buenos personajes y con un montón de variedad, Persona 5 ha de ser tu próxima compra.

Compra Persona 5 en Amazon

Spider-Man

¿Alguna vez has soñado con poder manejar a un superhéroe en un videojuego que hiciese todo lo que hace en sus películas de acción? Pues lo has encontrado porque Spider-Man para PS4 es el mejor juego con protagonista heroico de la plataforma. Las batallas son espectaculares y muy dinámicas, puedes atravesar Nueva York a gran velocidad usando telarañas, puedes nutrir una relación amorosa con Mary-Jane y serás capaz de vivir la más pura acción a través de la piel del Hombre Araña. Palabra, si te gustan los juegos de superhéroes o de aventura-acción este no te defraudará lo más mínimo.

Compra Spider-Man en Amazon

Horizon: Zero Dawn

Si alguna heroína que le pueda toser a la cara a la ya veterana Lara Croft, esa es Aloy. No sólo es Horizon: Zero Dawn un juego precioso y muy vistoso en el terreno gráfico, sino que su protagonista es una de las más creíbles y mejor construidas de la historia de los videojuegos, representando una historia realmente compleja y con numerosas ramificaciones. Además, el mundo de raros dinosaurios/bestias tecnológicos y otros secretos tecnológicos por descubrir, enmarcados en una sociedad de matriarcas con tintes prehistóricos, hacen que este juego sea una joya inimitable de PS4.

Compra Horizon: Zero Dawn en Amazon

Bloodborne

Si te gustan los retos y desafíos que se saldan con tu personaje muriendo y reviviendo una y otra vez, Bloodborne es una opción muy atractiva. Tiene la dificultad de los juegos de la saga Souls pero con unas mecánicas un tanto diferentes que te darán control sobre un cazador. Tu misión no es otra que derrotar a las diferentes bestias y criaturas de pesadilla que se extienden por este mundo de corte victoriano. Pero hacerlo no será nada fácil, un golpe certero de un enemigo terminará con tus puntos de vida, y tendrás que volver a comenzar tus andanzas en esta tétrica aventura.

Compra Bloodborne en Amazon

Shadow of the Colossus (Remake)

Si hay un juego que se recuerde por ofrecer una propuesta radicalmente original y diferente a lo que la industria vendía en ese momento, ese es Shadow of the Colossus. Ahora, años después, este título de Fumito Ueda revive con un remake que ha vuelto a romper los moldes de lo esperado. Gráficamente, el remake de este título es una experiencia diametralmente opuesta a la original, con un montón de detalles que observar y disfrutar. Sin embargo, las luchas con los Colosos siguen siendo brutales y tremendamente entretenidas, y la exploración de cada uno de los parajes sigue siendo como visitar un ancestral cuento de hadas.

Compra Shadow of the Colossus en Amazon

Journey: Collector’s Edition

No es necesario desarrollar un título AAA para que una obra del entretenimiento se convierta en una obra de arte icónica. Este es el caso de Journey que con sus escenarios plagados de arena por los que deslizarse y flotar, como si reviviéramos los sueños de Sherezade en Las mil y una noches, hacen que todo parezca irreal y misteriosamente mágico. Su hilo narrativo, muy ligado a lo que le ocurre al personaje que manejamos, es sutil, pero totalmente hipnotizante. Si buscas algo diferente y si te gusta disfrutar de una historia sin explosiones y acción a raudales, la edición coleccionista de Journey para PS4 es para ti.

Compra Journey: Collector’s Edition en Amazon

Infamous: Second Son

Justo al contrario que el juego anterior, Infamous: Second Son es para ti si disfrutas con un juego que tenga grandes dosis de acción. Recorrerás Seattle siendo un chico malo con poderes increíbles que te permitirán hacer cosas casi imposibles. Tu misión no es otra que la de desenmascarar a un gobierno que quiere perseguir a gente como tú para poner fin a lo que ellos denominan como «una epidemia». La historia es muy buena, y lo fluido de su jugabilidad y su rejugabilidad bien merecen la pena. Ah, ¿y hemos mencionado que los DLCs en forma de «segundo juego» son geniales?

Compra Infamous: Second Son en Amazon

The Last Guardian

La última obra (hasta el momento) del gran Fumito Ueda pretende transportarte a un mundo de ensueño lleno de magia en el que controlarás a un niño pedido en una gran torre-castillo, de donde habrás de escapar con la ayuda de una criatura realmente enorme llamada Trico. Lo interesante de este juego es la relación que se establece entre el niño y la bestia que lo acompaña, pues esta será la clave para completar una serie de interesantes puzles y superar a ciertos enemigos con el fin de lograr tu objetivo. Un título absolutamente mágico que te transportará más allá de tu imaginación.

Compra The Last Guardian en Amazon

Until Dawn

Este es un juego que mezcla lo mejor de un drama interactivo y un survival horror, convirtiéndolo en un exclusivo de PS4 absolutamente único. Las voces de los personajes son divinas, las actuaciones y las escenas con elementos de terror, también. Su mezcla de géneros crea una combinación realmente entretenida, tensa e intensa que no sabemos por qué no se ha usado más desde el estreno del juego. Aunque la última parte del juego pueda pecar de ser un poco lineal, la verdad es que Until Dawn es uno de esas entregas que no deja a nadie indiferente. Si te gustan los juegos de terror y la posibilidad de explorar varios ángulos de la historia, no busques más, has encontrado justo lo que necesitabas.

Compra Until Dawn en Amazon

13 juegos tan únicos como el diseño de la PS4 Pro

Si buscas un nuevo juego para tu PS4 y quieres que sea un juego único, original y con calidad, nosotros te recomendamos encarecidamente que pruebes cualquiera de estos 13, el que más te atraiga, o el que sea del género que más se adapte a tus gustos. Podemos asegurarse, con un 5% de probabilidades de fallo (no somos perfectos) que cada uno de estos exclusivos de PS4 tiene algo que te atrapa, te posee y no te deja ir. Todo ellos son títulos a los que puedes pasar horas jugando sin cansarte, pues al ser dinámicos y entretenidos, nunca notarás como el aburrimiento se posa sobre tus hombros.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar