Los próximos exclusivos de Xbox serían compatibles con la actual y la nueva generación

Si finalmente se confirma Xbox Scarlett no tendría exclusivos en su lanzamiento.

xbox one x

Desde hace unos años Microsoft apuesta por la retrocompatibilidad en sus consolas. Los de Redmond dijeron en su día que la nueva Xbox podrá ejecutar todos los juegos de las generaciones anteriores. Gracias a la retrocompatibilidad no hace falta ir acumulando consolas para poder disfrutar de los juegos que compramos en su día. Otra cosa es que seamos coleccionistas.

Al igual te preguntas qué pasará con la generación actual, ¿funcionarán los juegos de la futura Xbox? En GamingBolt se han hecho eco de una noticia publicada en Windows Central donde tratan dicho tema. Los primeros juegos exclusivos que salgan en Xbox Scarlett serían compatibles con Xbox One Fat, Xbox One S y Xbox One X.

Xbox Scarlett tendrá un nuevo sistema operativo basado en Windows Core que se llama Game Core. Al parecer Microsoft necesita más tiempo para dar por finalizado el trabajo con Game Core. Según Windows Central, hasta que Microsoft no finalice dicho trabajo todos los títulos que salgan de Xbox Game Studios funcionarán en las Xbox actuales. De confirmarse, Xbox Scarlett no tendría juegos exclusivos en su lanzamiento. Pasado un tiempo y una vez finalizado Game Core los juegos que salgan de Xbox Game Studios sí serán exclusivos para la nueva consola.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar