Los juegos exclusivos de Xbox Series X se harán esperar hasta julio

Microsoft lo adelanta y enmarca la presentación dentro de Xbox 20/20.

Se avecinan unos meses que van a ser toda una montaña rusa para los usuarios de Xbox y los jugadores en general. Con la nueva generación esperando al final del camino en los últimos meses de 2020, Microsoft y Sony ya han organizado las cartas con las que desplegar todo el arsenal de detalles de sus consolas, Xbox Series X y PS5. Los de Redmond dejaron claro que iban a ser muy agresivos, y ya tenemos un adelanto de esto con el Inside Xbox de esta semana. Presentación en la que veremos juegos third, porque los first party se enseñarán en julio.

La compañía ha emitido un comunicado en el que ha presentado por todo lo alto la iniciativa Xbox 20/20, una con la que planean hacer anuncios de la next-gen, con Xbox Series X a la cabeza, mensualmente. En ese mismo anuncio, además de señalar todo el vuelco de sus estudios para desarrollar los nuevos videojuegos que irán llegando a la consola, también deja claro cuándo empezaremos a verlos:

Phil Spencer garantiza que Microsoft no se aprovechará de la situación por el coronavirus

«En julio, dedicaremos tiempo a centrarnos en los increíbles juegos que llegan de parte de Xbox Game Studios. Un buen puñado de nuestros equipos está esperando con ganas para compartir un primer vistazo a nuevos gameplays, vistazos en profundidad desde los equipos de desarrollo que están optimizando juegos para Xbox Series X y anuncios de juegos completamente nuevos. Estamos impacientes por compartir este primer vistazo a lo que algunos de nuestros equipos están haciendo.»

La idea inicial para ver estos juegos exclusivos de XSX señalaba al mes de junio, dado que parecía el marco clave para esa presentación digital de Xbox para sustituir la ausencia de E3. De hecho, la unión de Microsoft con Keighley para bombardear durante el Summer Game Fest que arranca este mismo año invitaba a pensar en ello. Pero no, parece que los de Redmond quieren dosificar un poco más todo lo relacionado con su catálogo, y esperarán a julio para jugar sus cartas first party.

¿Cuáles serán los juegos first party de Xbox Series X?

Por el momento hay muchos nombres en el aire, aunque una reciente filtración revelaba los exclusivos de Xbox Series X desde 2020 hasta 2023 aproximadamente, al menos todos los que llegarían de mano del conjunto de equipos de Xbox Game Studios. Aunque no es nada oficial, sí que da una buena idea de todo lo que podemos esperar por parte de la compañía, y lo cierto es que habría material de sobra para nutrir a la nueva consola de la compañía.

Nueva, o nuevas, ya que los rumores y las insinuaciones cada vez dejan más claro que hay una Xbox Series S económica que sirva para que los usuarios entren en la nueva generación sin tener que pagar un alto precio. Los de Redmond tienen mucha información que aclarar, y parece que este verano va a ser la piedra angular de sus dosis informativas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar