Juegos familiares que no te puedes perder estas Navidades

Las navidades son fechas en las que solemos reunirnos con nuestros familiares y amigos. Son momentos en los que nos ponemos las botas con grandes cenas, y después…¿qué podemos hacer? Sin lugar a dudas una de las opciones que podemos tener en cuenta es echar mano de nuestra consola, y a alguno de esos juegos en los que nos divertimos tanto con el resto de la familia. Hay algunos a los que les gustan los retos, otros tantos prefieren demostrar sus dotes de bailares, así que queremos cubrir todas las actividades, para que contéis con el título perfecto para cada ocasión.

En AlfaBetaJuega sabemos que existen una gran cantidad de títulos de esta índole, y por eso mismo hemos querido traeros una selección de algunos de los juegos que no pueden faltar en casa si piensas reunirte con amigos y familiares. Porque a fin de cuentas los juegos están hechos para divertirse, y porque las navidades son el momento idóneo para hacerlo, aquí os dejamos con nuestra particular selección de títulos que no pueden faltarte en casa.

 

Just Dance 2014

9882

Desarrolladora: Ubisoft
Distribuidora: Ubisoft
Plataformas: Wii, Wii U, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One

¿A quién no le ha pasado que después de la cena de Nochebuena y Nochevieja le apetece marcarse unos bailes con la familia, o incluso con la abuela? Seguro que muchos de vosotros habéis vivido esta experiencia, así que por eso mismo Just Dance 2014 no puede faltar en vuestra selección de títulos familiares. Ubisoft nos trae la última entrega del simulador de baile más exitoso de los últimos años, y uno de los platos fuertes para estas navidades.

Aquí los jugadores podrán disfrutar de todo tipo de coreografías, desde algunos de los temas clásicos más bailados, hasta las canciones que están sonando en los últimos días. A todo esto tenemos que sumar el hecho de que el título cuenta con un modo en línea, por lo que además de poder jugar con otros amigos y familiares, tendremos la oportunidad de competir con el resto del mundo. Esta franquicia de baile posee con algunos de los movimientos más divertidos que podamos encontrar en un juego de este género, por lo que se convierte de esta forma en una de las experiencias dignas de ser disfrutada con los amigos.

 

Super Mario 3D World

10147

Desarrolladora: Nintendo
Distribuidora: Nintendo
Plataforma: Wii U

Mario vuelve por todo lo alto con una nueva entrega en exclusiva para Wii U. Además de ser un título que disfrutaremos al máximo en solitario, esta nueva entrega tiene la particularidad de que es el primer juego de la saga Mario en tres dimensiones que soporta hasta cuatro jugadores en modo local, lo que asegura horas y horas de diversión en compañia con otros amigos. 

De esta forma si en casa hay algún amante de los plataformas, o si simplemente queréis pasar un rato divertido, esta será una opción muy a tener en cuenta. El juego cuenta con algunos de los elementos tan característicos de la saga de Mario, pero se incluyen infinidad de novedades que sorprenderán a los más seguidores del fontanero. Entre algunos de los ejemplos nos encontraremos con el nuevo traje que convierte a los protagonistas en felinos, y que dotarán a estos de la habilidad de escalar paredes. Risas y diversión están aseguradas gracias a la nueva propuesta de Nintendo. 

Kinect Sports

6814

Desarrolladora: Rare
Distribuidora: Microsoft
Plataformas de lanzamiento: Xbox 360

Los usuarios de la plataforma Xbox 360 también tienen una cita con su consola estas navidades, además de con el periférico Kinect. Con este, los títulos sociales adquieren una nueva definición, gracias a la inmersión que se consiguen en las partidas. Kinect Sports es un claro ejemplo de las grandes dosis de diversión que puede proporcionarnos este periférico, ya sea con su primera entrega o con la última. En cualquiera de estas, los jugadores tendrán la oportunidad de enfrentarse al resto de la familia, a lo largo de una larga lista de deportes. 

En la primera parte, por ejemplo, tendremos la posibilidad de disfrutar de actividades como los bolos o el fútbol, que sin dudas serán el alma de las fiestas. Por su parte en la segunda entrega podremos disfrutar de otros deportes como son el golf o los dardos. Además el juego cuenta con una modalidad especialmente pensada para las fiestas familiares, en la que podremos realizar diferentes equipos y competir para conseguir la victoria. ¿Estáis preparados para demostrar quién es el grupo vencedor? 

 

Wonderbook: Caminando entre dinosaurios

9377

Desarrolladora: Sony
Distribuidora: Sony
Plataformas de lanzamiento: PlayStation 3

Si además de disfrutar de las vacaciones de Navidad queréis conocer más sobre el gran mundo de los dinosaurios, Wonderbook: Caminando entre dinosaurios es el título idóneo para la ocasión. A pesar de que es un juego que podremos disfrutar de forma solitaria, los más pequeños explotarán mucho más las posibilidades de este título rodeados de amigos. 

En “Caminando entre dinosaurios” se hace uso de PlayStation Move, además de las bondades que ofrece la cámara de PlayStation 3, por lo que los jugadores podrán sentir de primera mano que se encuentran cerca de estas criaturas ya extinguidas. Además, de ser un juego didáctico, en cuanto a que podremos conocer más detalles sobre estos animales gracias al trabajo realizado por la BBC, los jugadores tendrán la oportunidad de alimentarlos, desenterrar sus huesos o ayudarles a que consigan salir victoriosos en un enfrentamiento. Los más pequeños de la casa disfrutarán a lo grande con esta propuesta, en la que ellos mismos se sentirán parte de la historia. 

Animal Crossing: New Leaf

9233

Desarrolladora: Nintendo
Distribuidora: Nintendo
Plataformas de lanzamiento: Nintendo 3DS

Uno de los títulos más sociales que podemos encontrar en la portátil de Nintendo es Animal Crossing: New Leaf. Además de ser un juego que podemos disfrutar perfectamente en solitario, visitar los pueblos de nuestros amigos o conocidos es una de las mejores virtudes de Animal Crossing. Para ello Nintendo ha puesto a disposición de los usuarios la posibilidad de realizar conexiones tanto a través de todo el mundo con una conexión a internet, o bien en modo local, por lo que hasta cuatro jugadores, con su respectivo juego y consola, podrán compartir grandes momentos en un pueblo.

Las cosas por hacer en Animal Crossing: New Leaf son infinitas; pescar, cazar insectos, recoger frutas, desenterrar fósiles, disfrutar de minijuegos en la isla, o simplemente pasear por el pueblo. Sin lugar a dudas se trata de una propuesta idónea para esos momentos en los que nos reunimos con más personas que cuentan con la portátil, y será una de los títulos más divertidos que podemos probar en la portátil de Nintendo. Además, con motivo de la Navidad, los usuarios podrán disfrutar de diferentes eventos para la ocasión, como celebrar el fin de año en nuestro pueblo virtual, entre otras cosas.



Mario Kart Wii

6274

Desarrolladora: Nintendo
Distribuidora: Nintendo
Plataformas de lanzamiento: Wii

La consola de sobremesa de Nintendo, Wii se ha consolidado como una de las plataformas más sociales hasta la fecha. Se trata de una de esas consolas que no puede faltar en casa si lo que nos gusta es reunirnos con los amigos. Es por eso que en el catálogo de Wii podemos encontrar todo tipo de títulos para disfrutar rodeados de otras personas, pero una de las propuestas más divertidas es Mario Kart. Con este título podremos competir con hasta tres jugadores más desde una misma consola, a lo largo de los diferentes circuitos que pone el juego a nuestra disposición.

Tampoco podemos olvidarnos de que se trata de un juego de Nintendo, por lo que los protagonistas de este título, y como viene siendo de costumbre, serán bien conocidos por todos los seguidores de la compañía. Si os gustan los juegos de carreras y la competición, Mario Kart para Wii es vuestro título en estas Navidades, gracias a la diversión que conseguimos con sus divertidas y alocadas carreras, en las que el uso de los diferentes objetos desperdigados por el escenario será clave para determinar nuestra victoria. 


Invizimals: La Alianza

8877

Desarrolladora: Novarama
Distribuidora: Sony
Plataformas de lanzamiento: PS Vita

A pesar de no ser un título eminentemente social, sí que nos encontramos ante un producto cien por cien español que será mayormente disfrutado rodeado de más personas. Como ya ocurría en las anteriores entregas de la franquicia Invizimals, en La Alianza para PS Vita los jugadores tendrán que demostrar sus dotes como cazadores, para hacerse con diferentes criaturas…a lo largo y ancho de nuestra casa.

Invizimals: La Alianza es un título que explota al máximo las posibilidades de realidad aumentada con las que cuenta PS Vita, gracias a su cámara trasera, de la cual se hace uso en este juego. Como decimos, nuestra misión será la de capturar Invizimals a nuestro alrededor, por lo que tendremos que buscar todo tipo de pistas de dónde se encuentran escondidos. Además de ser un juego que hace buen uso de todas las características de PS Vita, es una elección idónea para los más pequeños de la casa, que seguro disfrutarán de la experiencia con el resto de sus amigos.



Wii Party U

9923

Desarrolladora: Nintendo
Distribuidora: Nintendo
Plataformas de lanzamiento: Wii U

Uno de los títulos estrella en Wii, que cosechó grandes cifras de ventas, llega a la nueva consola de sobremesa de Nintendo; Wii U. Hablamos del título Wii Party U, que cuenta con numerosos elementos similares a la franquicia Mario Party. Nos encontramos ante un juego pensado, sobre todo, para ser disfrutado en compañía con otras personas, por lo que es una de nuestras recomendaciones para estas Navidades.

Así los jugadores encontrarán más de 80 minijuegos, que están pensados para dar todo tipo de usos al mando con pantalla de Wii U. Wii Party U es un título en el que podrán competir hasta cuatro jugadores a lo largo de los diferentes modos de juego que podemos encontrar en él. Uno de estos recordará en cierta medida al ya mencionado Mario Party, ya que en él tendremos que avanzar a lo largo de un tablero mientras superamos diferentes minijuegos, mientras que otros modos están destinados a ser el alma de la fiesta en reuniones con otros amigos. Si buscáis pasar un rato agradable y divertíos con una larga lista de minijuegos de lo más variados, este es vuestro juego. 

 

¿Y a vosotros? ¿Con qué juegos os gusta disfrutar en familia en Navidades?

Cerrar