Juegos gratis de calidad para descargar en mayo de 2018

A pesar de que los grandes triples A que llegan cada mes al mercado son cada vez más costosos de desarrollar, las compañías de videojuegos optan cada vez con más frecuencia por un modelo de negocio que se está extendiendo. Hablamos de los free-to-play, videojuegos gratuitos que obtienen beneficios con compras integradas o microtransacciones que permiten a los usuarios obtener ventajas o elementos cosméticos interesantes.

Llevamos algunos años recibiendo todo tipo de videojuegos gratuitos interesantes y ahora queremos dejarte una lista con algunos de los grandes imprescindibles que debes descargar y jugar en 2018 si todavía no lo has hecho. Es probable que muchos de ellos ya los conozcas, pero si alguno se te había escapado y todavía no sabías de qué iba ahora es el momento de descubrirlo junto a nosotros y darle la oportunidad que merece, tal y como recoge ADSLZone.

Lo mejor de todo es que en el terreno free-to-play nos encontramos con todo tipo de géneros, por lo que encontrarás cualquier cosa que estés buscando. Eso sí, el terreno online tiene gran presencia, pues en la competitividad se encuentra la mejor forma de incentivar los micropagos. Sin más dilación te dejamos con estos juegos imperdibles y te invitamos a que nos dejes en la caja de comentarios otros tantos que te gusten a ti.

Fortnite, el auténtico juego de moda en la industria. Un Battle Royale para hasta cien jugadores en el que solo uno puede llevarse la victoria.

DOTA 2, un MOBA complejo y profundo que requiere de gran dedicación para poder entender todos sus entresijos y poder dominarlo.

League of Legends, el otro gran juego del género MOBA y cuya popularidad no deja de crecer. Más complejo de lo que parece a simple vista.

Warframe, un juego de acción de estilo Destiny que ha ido mejorando con los años y que ahora es absolutamente imprescindible.

Heroes of the Storm, otro MOBA, en este caso de la mano de Blizzard, que va incorporando otros personajes de juegos de la compañía.

Smite, uno de los grandes MOBA de los últimos años que tiene como gran peculiaridad su vista en tercera persona.

Team Fortress 2, una de las grandes inspiraciones de Overwatch y un shooter cooperativo que merece mucho la pena.

 

Paladins, el videojuego precisamente inspirado por Overwatch, que también apuesta por el combate entre equipos que deben complementarse para obtener la victoria.

Planetside 2, un título de acción, ciencia ficción y enormes mapas que recorrer perfecto para los amantes del género y el espacio.

Path of Exile, un RPG con muchísima acción que se actualiza con bastante frecuencia para siempre tener nuevo contenido para sus aficionados.

Hearthstone, el juego de cartas y estrategia por excelencia que ha enamorado a miles de usuarios en todo el mundo en los últimos años.

The Elder Scrolls: Legends, uno de los principales competidores de Hearthstone en el género de cartas y un título recomendable para los fans de la saga.

 

World of Tanks, acción a bordo de un tanque en un gigantesco juego MMO en el que deberemos ganar la guerra enfrentándonos a otros tanques.

Lineage II, otro de los grandes MMORPG del terreno free-to-play que nos presenta un mundo de fantasía en el que casi cualquier cosa es posible.

The Lord of the Rings Online, un MMO con muchos toques de rol que también es de corte fantástico, pero tiene el añadido de estar basado en El señor de los anillos.

Star Trek Online, otro MMO que tiene su gran fuerte en su editor de mapas, que nos permite disfrutar de creaciones de otros usuarios.

Battleborn, un juego de acción que no vendió bien y se acabó convirtiendo en free-to-play. Ahora, gratis, es un juego altamente recomendable.

Evolve Stage 2, otro título al que le pasó lo mismo que a Battleborn. Se trata de un multijugador asimétrico en el que unos héroes deben derrotar a una bestia.

Forza Motorsport 6 Apex, una versión gratuita de este juego para Windows 10 que nos da acceso a 60 vehículos y seis circuitos.

War Thunder, que nos presenta un mundo bélico MMO en el que, en esta ocasión, controlamos aviones de guerra.

Cerrar