Consigue estos 4 juegos gratis para luchar contra el coronavirus

Una reinterpretación de los clásicos arcade como Space Invaders y Pac-Man.

Covinvaders El sector de los videojuegos también se ha visto afectado por la crisis sanitaria del coronavirus y se han retrasado lanzamientos como The Last of Us Parte II. Pero también está mostrando su lado más solidario para contribuir a la lucha contra esta pandemia, que está afectando a muchas familias. Desde el estudio español Gammera Nest, creadores de Nubla, han desarrollado una serie de videojuegos con un toque nostálgico para recaudar fondos y ayudar en la medida de los posible a la ciudadanía para cumplir el confinamiento.

Son un total de 4 juegos que se pueden descargar gratis en las aplicaciones habituales para Android (Google Play o AppStore) o desde la página web oficial de la ONG World Vision, con la que colaboran para destinar todo lo recaudado a la causa. Son versiones actualizadas de los clásicos arcade de los 80 como Space Invaders, Asteroids o Pac-Man, con el que además destacan las claves para vencer la pandemia y que tanto estamos escuchando estos días: lavarse las manos, quedarse en casa o colaborar con los sanitarios que se han convertido en héroes en esta terrible circunstancia.

Vacc-Man

Por ejemplo, Covinvaders es una reinterpretación del clásico en el que el jugador tiene que colaborar para desinfectar las calles de una ciudad desierta. Handsteroids ya anticipa en su nombre que el jugador deberá eliminar los virus de la mano a base de jabón, haciendo hincapié en esta medida de prevención. El tercer juego se llama Vacc-Man en un evidente guiño al comecocos, donde un investigador recoge conocimiento para crear una vacuna, mientras intenta evitar contagiarse. Y por último, en Sanipong, dos sanitarios deberán luchar para acabar con el virus en los hospitales.

Bajo el lema #GanaAlBicho, los juegos conciencian sobre la importancia de esta situación y las medidas adoptadas para evitar más contagios. La iniciativa nace de World Vision, una organización internacional de ayuda humanitaria que arrima el hombro en situaciones de extrema necesidad como la actual y ya ha destinado 80 millones de dólares en 17 países para llegar a la población más vulnerable. Hay que recordar que 3 de cada 10 personas no tienen acceso a agua potable en sus hogares, por lo que están más expuestos a un posible contagio. Por otra parte, 2.000 millones de personas están en peligro por falta de unas condiciones mínimas sanitarias.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar