Desvelados los juegos gratis de Nintendo Switch Online para enero de 2019

Doblete de juegos en Europa y triplete en Japón.

Zelda 2 NES en Switch Online

Como cada mes, Nintendo ha dado a conocer los juegos clásicos y gratuitos que suma a su catálogo online para todos los suscriptores abonados al programa Nintendo Switch Online. El servicio online de pago de la compañía, disponible desde finales de 2018, incorpora varios fichajes nuevos que saben a antiguo cada 30 días para ir dando algo más a los jugadores a base de nostalgia y pixels, ampliando una familia de juegos de NES que se vuelve cada vez más interesante. La fecha ha llegado, y ya sabemos cuáles son los juegos gratis de Nintendo Switch Online de enero de 2019.

La propia Nintendo lo ha anunciado a través de sus perfiles oficiales en redes sociales. Desde el día 16 de enero en adelante, los suscriptores podrán disfrutar de Zelda II: The Adventure of Link y Blaster Master. Dos clásicos más que se incorporan tras el fichaje de Ninja Gaiden y más en diciembre de 2018, pero que en nuestro territorio dejan atrás un lanzamiento que parece llegar solo a Japón.

Los juegos de Switch Online en Japón

Aunque son títulos perfectos para disfrutar de esos curiosos mandos de NES que la Gran N está comenzando a enviar a los que los compraron, hay un tercero que se ha quedado en el tintero, o al menos solo en territorio japonés: Joy Mech Fight. En el tráiler de repaso de lanzamientos retro japonés, figura junto a los otros dos antes citados.

Decisión extraña que los usuarios no han tardado en señalar, junto con la idea de que aquí, en Occidente, no se ha lanzado ningún juego que sustituya esta ausencia. ¿Será un anuncio para más tarde o esperará a otra remesa de lanzamientos de NES para Switch?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar