Los juegos de lucha con más y con menos personajes femeninos

Los juegos de lucha con más y con menos personajes femeninos

Cada vez es más contundente la representación femenina en los videojuegos. Hace unas semanas se estrenaba The Last of Us Parte 2 que tiene varias mujeres como protagonistas y casi al mismo tiempo se presentaba Horizon Forbidden West, la segunda aventura de Aloy. Sí, hay razones suficientes para jugar videojuegos con personajes femeninos porque aportan mucho a la industria, a pesar de que algunos aún crean que "las mujeres no venden", según dijo un responsable creativo de Ubisoft. Curiosamente algunos de los primeros juegos en incluir personajes femeninos fueron los de lucha, donde Chun-Li fue un icono absoluto en Street Fighter 2. ¿Cuáles son los juegos de lucha con más y menos representación femenina?

Un usuario de Resetera estuvo 2 años investigando sobre ello para sacar conclusiones más precisas y las expuso en un gráfico muy completo. Y curiosamente Street Fighter V se ha quedado un poco atrás con un 32,5 por ciento de mujeres luchadoras. En este estudio ha analizado 24 videojuegos en total incluyendo Dragon Ball FighterZ con muy pocos personajes femeninos. Por eso, está el último en este gráfico, aunque hay que tener en cuenta que está basado en el universo creado por Akira Toriyama donde las mujeres tienen un papel más discreto.

Gráfico personajes femeninos en los videojuegos de lucha

Gráfico que recoge el porcentaje de personajes femeninos en videojuegos de lucha (vía Neoxon/Resetera).

Sin embargo, hay juegos donde el plantel se compone del 100% de mujeres con títulos como SNK Heroines: Tag Team Frenzy, Arcana Heart 3: Love Max Six Stars!!!!!! y Them's Fightin' Herds. Mientras que sagas clásicas como Dead or Alive se encuentran también entre los 5 primeros puestos. Los que más se acercan a una igualdad de género son BlazBlue: Central Fiction, UNDER NIGHT IN-BIRTH Exe:Late[st], justo delante de la última entrega de Soul Calibur que tuvo como invitado de excepción a Geralt de Rivia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!